Opinion del principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo once
En este capitulo puedo observar claramente el comportamiento de los adultos, muchas veces con el proceso de crecer también empieza a importamos lo que piensen las personas de nosotros, iniciamos a preocuparnos por nuestra imagen y siempre quedar bien con las personas, claro cuando uno se excede se convierte en un vanidoso que la mayoría de las personas no toleran.
Comprando a losadultos con los niños, es claro que los pequeños no se preocupan por su imagen tanto como los adultos, ellos se ponen lo que sus papas deciden, si andan sucios no les interesa, su prioridad no es lucir bien o querer que las personas los admiren, simplemente les interesa jugar, sin embargo, los padres son los que nos hacen parte de este sueño de vanidad, báñate, arréglate, “eres la mas linda (o)” ynosotros iniciamos con el proceso de aceptación y admiración por nuestro aspecto físico.

Capítulo doce
Este capítulo en lo personal me gustó mucho ya que el tema del alcoholismo en muy común en jóvenes y adultos, de niños ni siquiera pensamos en el hecho de tomar una bebida para sentirnos diferente a lo que somos, ser mas alegres, tomar valor, evadir u olvidar, sin embargo la sociedad poco apoco nos envuelve en el circulo del más fuerte, “si no tomas eres cobarde o aburrido”.
Muchas veces nos sumergimos en el circulo de tomar y de verdad que gastamos mucha energía en estar pensando en nuestros errores, en nuestros fracasos, sin embargo, todo esto lo podemos emplear en arreglar nuestro problemas, probablemente si solo nos enfocáramos en pensar y crear cosas positivas no tendríamosla necesidad de recurrir al alcohol. Precisamente como menciona el principito al final del capítulo, “ los adultos son muy raros” considero que es muy cierto mientras mas adultos seamos, mas nos complicamos la vida.

Capítulo trece
Poco a poco nos vamos interesando más por las cosas materiales, dejamos de interesarnos solo por jugar, por experimentar, día a día nos convenimos en personas quesiempre quieren mas, tenemos la necesidad de tener coche, casa, ropa de marca y nos olvidamos de lo que realmente es importante, disfrutar de las cosas, volvernos soñadores y no querer controlar todo.
Como lo menciona el Principito en este capítulo no sirve de nada adquirir tantas cosas si no les somos útiles, el Principito solo tiene dos volcanes y una rosa y a estas las cuida y las procura, nosolo las tiene para su satisfacción sino que el beneficio es mutuo. Los adultos nos preocupamos tanto por el dinero, y en la actualidad hay muchos casos en donde los padres todo el día van al trabajo, abandonando a sus hijos, sin considerar que lo importante no es darle todo los lujos materiales, si no el amor de una madre u un padre.

Capítulo catorce
Nosotros los humanos una vez que entramos alcirculo de la sociedad nos olvidamos muchas veces de quienes somos, pensamos, vestimos, actuamos como las demás personas esperan que lo hagamos, incluso servimos a las personas olvidándonos de nuestros asuntos personales, esto no solo lo vemos en las empresas o en lugares de trabajo si no es casa, cuando la madre deja todo por cuidar a los hijos o la esposa atiende al marido todo el día, sinimportarle su propio bienestar.
Si ya estamos en alguna rutina de estas en increíble como nos la pasamos quejando, no me gusta, ya no quiero, voy a renunciar, considero que si ya estando en esta situación es mejor adaptarse y hacer con amor lo que uno hace o buscar una salida para que no se nos complique tanto la vida, como dice en el capitulo el farolero veía mil cuatrocientas puestas de sol en undía y nosotros los seres humanos a veces ni nos damos tiempo para voltear a ver un hermoso atardecer.

Capítulo quince
Muchas veces las personas somos muy cerradas y nos abrimos nuestra mente, por eso considero que la gente estudia una carrera universitaria, si queremos conseguir trabajo solo nos enfocamos en conseguir de lo que estudiamos, incluso si nos llega una buena oportunidad la...
tracking img