Opinion el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda el libro que más veces he leído en mi vida es El Principito. Y lo haría muchas más ya que cada vez que lo vuelvo a leer entiendo algo diferente de cada capítulo. Todo partió hace 11 añoscuando lo leí por primera vez. En ese entonces creía que era sólo un cuento, aunque aún así lo encontré muy entretenido. Era emocionante pensar en que aventuras tendría el Principito en su viaje por lagalaxia y que cosas encontraría en el próximo planeta.

Ya más grande encontré que tenía un sentido mucho más allá. Lo primero que de di cuenta y que fue siempre lo que me llamó más la atención dellibro es que el Principito en su viaje conoce “prototipos” de personas que existen en la vida real. Por ejemplo, el hombre de negocios, el rey, el vanidoso, el bebedor, etc. Fue muy especial darmecuenta de que había rasgos de mi propia personalidad y la de varios de mis amigos reflejados en los personajes habitantes de los planetas. En ese momento entendí que el autor pretendía que cada uno sepudiera identificar con alguno de estos prototipos.

Pero sin pensarlo mi parte favorita de mi libro favorito desde la primera hasta la última vez que lo leí no ha cambiado y es cuando el Principitollega a la tierra. El protagonista llega a nuestro planeta y conoce a un zorro que lo invita a domesticarlo. El Principito le pregunta a que se refiere con eso y él le explica que es formar un vínculode amistad. Luego de una larga reflexión le Principito recuerda una flor, su única compañía en su planeta, la cual tenía protegida por un cristal. Se da cuenta de que la flor lo ha domesticado. Luegollega a un jardín lleno de rozas y decepcionado nota que su flor no es única sino que en la tierra hay miles como ella. En ese momento el zorro le dice una frase que me la aprendí de memoria desde laprimera vez que leí el libro: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Cuando tenía once años claramente no entendí lo que leía, pero años más tarde comprendí que era “lo esencial” y porqué era...
tracking img