Opinion drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
       Quiero mandar mi opinión como alumno de 2° de Bachillerato sobre el artículo de las drogas. Para empezar estoy totalmente en desacuerdo con el artículo en el sentido de que, ami parecer, las drogas como el hachís, la cocaína,etc. no deberían ser en absoluto legales. Si lo fuesen, su consumo no disminuiría. Es más, en Holanda (donde muchas drogas son legales)muchísima gente consume drogas habitualmente.

        Mi opinión sobre las drogas es que, pese a que no pase nada por tomarse unas copas o fumarse un "porro" de vez en cuando, encuanto te enganchas te conviertes en un perdedor que no puede vivir sin ellas y que las utiliza para alejarse del mundo real. Las drogas no son más que las culpables de muchos problemas dela sociedad como asesinatos, peleas por ajustes de cuentas,etc. y sobre todo perjudican gravemente la vida de jóvenes (como puede haber muchos chic@s de Navia) que no les falta de nada:pueden estudiar y formarse para trabajar ya que en su casa les dan esta posibilidad y, sin embargo ven truncada toda su vida por el simple hecho de tomar drogas cuando tienen 15 o 16años. ¿Es esto comprensible?. Lo veo más lógico en barrios marginales de grandes ciudades donde, por desgracia, much@s jóvenes tienen en su casa este tipo de ambientes de alcoholismo odrogadicción. Pero lo que no es entendible ni aceptable es que gente a la que no le falta de nada y que tiene toda la vida por delante, termine de la manera en que este mundo te lleva aterminar. Y lo más lamentable es que en Navia se den cada vez más estos casos (a la vista está) y que esta gente no se dé cuenta de que es todo culpa de la droga.

        Se debe tratar dehacer algo para que l@s jóvenes no caigan en ese ambiente a través de la organización de más actividades deportivas o culturales (música, arte, etc.) que te alejan de esos mundos.
tracking img