Vatel

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Critica Qué Inicie la fiesta.
Por José
La adaptación cinematográfica de la vida de François Vatel un gran cocinero Francés que aun hoy en nuestros días es reconocido llega a la pantalla grande enel año 2000 dirigida por Roland Joffé, esta adaptación es muy buena y a pesar de la poca inversión y con grandes interpretaciones de actores de talla internacional logra una buena trama.
Lascaracterizaciones de los personajes si bien no es perfecta, es muy buena y en general, con escenarios muy bien logrados un gran acierto en los actores que interpretan a los personajes logran una excelentepelícula. Gérard Depardieu da vida a Vatel el gran maestro de ceremonias, perfeccionista y un gran servidor de su rey que logra ser elogiado por sus magníficos eventos.
La escenografía esperfectamente bien adecuada, y hace una gran pareja con la fotografía que es de gran nivel. La música destaca el periodo en el que se desarrolla la trama de la película y va acorde con cada parte de lapelícula. La forma un tanto cruda en la que se muestra la realeza y nos muestra todo lo que giraba en torno de los reyes y lo que tenían a su alcance.
La trama de la película habla de la organización másimportante que hiso Vatel un evento grandioso que duro tres días, y lo que sucede durante este, el amor, decepción y otros elementos que concluyen con un final trágico para Vatel.
Se hace uso completode todos los cuadros y un manejo adecuado de estos en especial los generales, para destacar las grandes escenografías, el manejo de los colores en estas, las coreografías son bastante agradables.Las escenas de amor que nunca deben faltar en una buena película están presentes en esta con la sutil presencia de la princesa quien sugiere una atracción por Vatel, El trato irracional de lasmonarquías claramente marcado en el inicio de la película cuando explican al rey de la fiesta mientras este hace sus necesidades y como es limpiado por uno de sus sirvientes al final de esto.
En general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vatel
  • vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • Vatel
  • VATEL
  • Vatel
  • Vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS