Opinion sobre el sistema de salud de los eeuu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre la Organización del Sistema de salud de los Estados Unidos
Aproximadamente 70% de la población estadounidense, está cubierta por un sistema de aseguramiento de salud privado, elcual en su mayoría es contratado a través del empleador, con aportes conjuntos del empleado y el empleador. Teniendo en cuenta la fuente principal de financiación del sistema de salud, los EEUU tienenun Sistema de Contribuciones Voluntarias a Seguros, sin embargo también tiene un sector público (HHS) que proporciona servicios sociales esenciales, no existiendo un sistema único nacional.
Resalta deeste modelo, es su alto costo (13.5% del PBI a salud) y su ineficiencia ya que sus índices de mortalidad infantil y esperanza de vida, entre otros indicadores, son peores que los de otros paísesricos que destinan menor porcentaje de sus ingresos a salud.
Como gran contradicción en EEUU tiene uno de los más grandes, costosos y complicados sistemas de salud del mundo, a su vez, más de 42millones de norteamericanos menores de 65 años no tienen acceso a los mínimos recursos de salud.
Ante esta y otras evidencias, la OMS recomienda que lo importante es hacer llegar a todos, con una atenciónesencial de alta calidad, definida principalmente por criterios de eficacia costos y aceptabilidad social.
Otro aspecto de la baja eficiencia del sistema americano, es el énfasis curativo enoposición a lo preventivo. Sus índices de obesidad y enfermedades crónicas son muy altos, pero a pesar de esto, menos del 4% del gasto total en salud se invierte en prevención y salud pública. Si EEUUincrementara la inversión en prevención y promoción de la salud debiera tener mejores resultados en este rubro.
Sobre el gasto en salud y las primas, estas se han incrementado, sin embargo, la cobertura realha empeorado, los gastos de bolsillo de la gente con seguro subieron, debido al aumento en los deducibles y copagos de sus planes de salud. Peor aún, en el sistema asegurador hay incentivos mal...
tracking img