Acondicionamiento de planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acondicionamiento de la planta
En el diseño de la distribución final de la planta se consideraron algunos factores necesarios referentes a la higiene y seguridad en el ambiente de trabajo, a fin deminimizar riesgos y garantizarle al trabajador un área adecuada para realizar sus labores. Es por esta razón que se adoptan las siguientes medidas:
* Para la instalación
Ventilación
Todoestablecimiento de trabajo de cualquier naturaleza que sea y sus instalaciones anexas, deberá tener un volumen de aire no inferior a 10Mts³ por persona y una altura mínima de 2.60Mts (Artículo 122, CapítuloV del Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo).
La ventilación es un factor muy importante en cualquier empresa, por esto se debe tener una buena ventilación ya seanatural o mecánica con la finalidad de disminuir la acumulación de contaminantes. Nuestra instalación constará con ventilación natural y mecánica, tomando en consideración lo antes expuesto. En el área deproducción se utilizará ventiladores de pared, para refrescar el ambiente, por otra parte se contará con ventanas. En las áreas de administración se contará con aire acondicionado central.Iluminación:
Todo lugar destinado al trabajo debe tener iluminación natural o artificial en cantidad y calidad suficiente, a fin de que el trabajador realice sus labores con la mayor seguridad y sin perjuiciode su vista (Artículo 122, Capitulo VI del Reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo).
La iluminación es un factor esencial en el desenvolvimiento de todo proceso arealizar en planta debido a la existencia de áreas donde el trabajo debe desarrollarse con cuidado, de manera que una adecuada iluminación evite enfermedades oculares y accidentes laborales, nuestra plantapresentara dos sistemas de iluminación: iluminación natural e iluminación artificial. La iluminación natural será aprovechada por ventanas, las cuales se deben limpiar periódicamente con la...
tracking img