Opio,heroina y mdma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia:
El opio es una droga analgésica narcótica que se extrae de la cabeza verde de la adormidera (parecida a la amapola) es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio con flores blancas, violetas o fucsia, crece anual. Se extrae realizando incisiones superficiales en la parte de arriba todavía verde, vota un liquido que luego de estar bien seco se convierte en una piedraobscura y cristalina a la vez que pierde y se conceden los alcaloides. En tiempos históricos se uso en el imperio egipcio en el 1500 A.C. como analgésico luego se expandió con los musulmanes que lo llevaron al extremo oriente en el siglo VII D.C., hasta la India. Mongolia comenzó a monopolizarla por muchos años, llevándolo hasta la china. En el siglo XIX la dependencia de láudano, un preparadofarmacéutico formado a bases del extracto del opio, azafrán y vino. Uno de los componentes del opio, es la morfina, que es 10 veces más potente que el opio crudo. Posteriormente se redescubre la diacetilmorfina, que recibe el nombre de heroína, siendo dos veces más potente que la morfina.
¿Cómo se usa?
Su modo de empleo puede ser fumado; se diluye en agua calentándolo a fuego lento, luego se filtra y secalienta otra vez hasta que se evapore el agua, se utiliza el cuchillo que se aplica en la piedra del opio y se inhala el humo, también se puede fumar en pipa y papel de aluminio. Ingerido; al ingerirse lo primero que se puede notar es su sabor fuerte pueden tardar entre media hora a dos en empezar y de 8 a 14 horas en mantenerse. Su efecto es mas fuerte y puede producir nauseas y vómitos.Tisana. Con la planta seca triturada, se puede preparar una infusión. Se dan casos en que el opio es preparado en una cuchara como si fuera heroína y se inyecta directamente en las venas, método contraproducente pues produce dolor e inflamación posterior.
Efectos:
Este narcótico produce un estado de euforia y ensoñación; una sensación de éxtasis que se acorta rápidamente a causa de la tolerancia. Alpoco tiempo de uso, los adictos experimentan síntomas de abstinencia entre una y otra toma, que se caracterizan por presentar un cuadro pseudo-gripal en el curso de las primeras 12 horas: estornudos, sudoración, lagrimeo, bostezos y dolores musculares. Luego de 36 horas de abstinencia los síntomas se intensifican. Aparecen escalofríos, sofocos, insomnio, diarrea, incremento del ritmo cardíaco yde la presión sanguínea. Si no se repite la toma, los síntomas declinan en los diez días subsiguientes.
En cambio si se prolonga su uso, se inicia el camino de la dependencia sin atenuantes, cuyos efectos físicos son: Epidermis enrojecida, pupilas contraídas, náuseas, decaimiento de la función respiratoria, pérdida de reflejos, falta de respuesta a los estímulos, hipotensión, desaceleracióncardíaca, convulsiones, riesgo de muerte. Los efectos psicológicos son similares a los de otros estimulantes: euforia, energía, placer, vigor sexual.
Historia:
La heroína es un derivado de la morfina, una droga semi-sintetica. Es una sustancia que se extrae de la bellota de la amapola, también conocida como adormidera asiática. La heroína suele presentarse en forma de polvo blanco o marrón o como unasustancia negra y pegajosa conocida como alquitrán negro. Esta sustancia fue sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios de XX que surgió inicialmente para uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
¿Cómo se Usa?
Esta se pude inyectarse, inhalar o fumar,realizando todas estas vías de administración una entrega rápida de la droga al cerebro. Para inyectarse se usa una aguja que libera la droga directamente en el torrente sanguíneo. El inhalar o “snorting” consiste en aspirar el polvo de la heroína por la nariz donde se absorbe a través de los tejidos nasales llegando al torrente sanguíneo. Al fumar la heroína se inhala el humo, llegando directamente...
tracking img