Oportunidad de negocio brasil

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Tarea 1
Oportunidad de Negocio con un País de America
Brasil
INDICADORES ECONOMICOS COSTUMBRES Gobierno y Política
Brasil es una república federativa presidencialista.Tiene su inspiración, en cuanto a forma de Estado, en el modelo estadounidense, porque el sistema legal brasileño sigue la tradición romano-germánica. El poder ejecutivo es ejercido por el Presidente,que acumula las funciones de jefe de Estado y de gobierno. Es elegido cada cuatro años, por medio del sistema de segunda ronda electoral, el cual es un proceso que reitera al candidato elegido.Paralelamente a las elecciones presidenciales, se vota al Congreso Nacional, sede del poder legislativo, dividido en dos casas parlamentarias: la Cámara de Diputados, que tiene un mandato de cuatro años, yel Senado Federal, cuyos miembros poseen mandatos de ocho años, renovándose un tercio y dos tercios alternativamente cada cuatro años.
Demografía
La población de Brasil es de 191.480.630habitantes al 1 de julio de 2009, La densidad de población es de 22,5 habitantes por kilómetro cuadrado.
Etnias
El pueblo brasileño está formado por la mezcla de diversos elementos; indígenas,europeos, africanos y, en menor medida, asiáticos.
Idioma
El idioma oficial es el portugués y es hablado por prácticamente toda la población.
Debido a las oleadas de inmigrantes a partir de lasegunda mitad del siglo XIX, existen importantes comunidades de hablantes de alemán e italiano, principalmente en el Sur de Brasil.
Religión
73% de los brasileños son católicos. Brasil tiene lapoblación católica más numerosa en el mundo, con más de 130 millones de seguidores.
El número de protestantes ha crecido rápidamente y actualmente representa 15% de la población.
Otras religiones sonel espiritismo (1,3%), las religiones afro-brasileñas (0,3%), otras (1,9%), además de las personas sin religión (7,4%).
Cultura
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oportunidades De Negocio
  • oportunidad de negocios
  • Oportunidades de Negocio
  • oportunidades de negocio
  • Oportunidad de negocio
  • Oportunidad De Negocio
  • Oportunidades de Negocios
  • Oportunidades de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS