Oportunidades comerciales exportacion de zapatos

Páginas: 19 (4624 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
unidad ii INTELIGENCIA COMERCIAL
OBJETIVO
Basar la obtención de información en fuentes diversas
PUBLICACIONES IMPRESAS, INTERNET Y NTDB
La Inteligencia Comercial es un nuevo enfoque y una nueva cultura con la que deben contar las organizaciones en relación al manejo de la información.
Esta nueva concepción no desplaza a la tradicional investigación de mercado, sino que es un concepto másamplio, que la complementa y la integra a otras fuentes de información.
Por lo tanto, su objetivo principal es canalizar el flujo de información desde las fuentes hacia los usuarios, intentando optimizar recursos y tiempos, contribuyendo de esta manera al proceso de toma de decisiones.

¿Qué aporta un Sistema de Inteligencia Comercial a las organizaciones?

• Una visión globalizadora: Lainformación captada responde a una realidad específica sin perder conexión con la realidad del negocio.
• Un carácter acumulativo de los conocimientos: El desarrollo de un sistema de Inteligencia Comercial permite el almacenamiento y análisis de la información, evitando la dispersión de la misma dentro de la organización.
• Una visión sincrónica y diacrónica: La visión sincrónica refleja el estado desituación de las diferentes variables en un momento específico, mientras que la diacrónica permite evaluar la evolución de las variables a través del tiempo. Ejemplificando esta definición, decimos que el eje sincrónico saca una foto, mientras que el diacrónico nos muestra una película.
¿Qué significa implantar un Sistema de Inteligencia Comercial en su empresa?
• Centralizar laresponsabilidad en una persona, o un grupo, dependiendo de la envergadura de la tarea, capacitándolo para dicha función.
• Diseñar la matriz de información, que incluye:

o Identificar las necesidades de información básica y de aplicación a las decisiones.
o La nominación de los usuarios de la información, las oportunidades de su necesidad, y los formatos y contenidos de los reportes..
o Laidentificación de las fuentes de información, el diseño de los procesos de captura de datos, procesamiento, análisis, almacenamiento y su distribución.
• Capacitar a la organización en la técnica del "scanning competitivo" y sensibilizarla hacia la cultura de la información.

a) Publicaciones impresas, internet, NTDB
Para poder capturar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente,oportuna y precisa que soporte la toma de decisiones se puede recabar dicha información en: publicaciones impresas, en el internet y en el National Trade Data Bank (Banco de Datos Nacional de Comercio)

Las publicaciones impresas se transforman rápidamente en archivos que contienen información más antigua que la que uno puede encontrar en Internet. Esto se debe a que los cambios en Internetaparecen inmediatamente, en tanto que los cambios de las publicaciones se deben imprimir, difundir, clasificar y archivar antes de estar disponibles. La cantidad de materiales disponibles por Internet y la World Wide Web aumenta muy rápidamente, sin embargo, la búsqueda de estos materiales es aun algo desordenada debido a los métodos para clasificarlos. Al igual que con otras fuentes, uno debeverificar confiabilidad de la información obtenida a través de las fuentes de internet.

The National Trade Data Bank. (Banco de Datos Nacional de Comercio)
Producido por el gobierno federal, contiene la importación y exportación de EE.UU. la información, incluyendo la balanza de pagos, las inversiones internacionales en los EE.UU. y las inversiones EE.UU. en el extranjero, las operaciones de lasfiliales de empresas extranjeras EE.UU.; nacionales e internacionales del trabajo, demográficos y las estadísticas internacionales de energía, precio, económicas índices; producción agrícola mundial y el estado de las materias primas; proyecciones del comercio y las barreras; precio índices bursátiles de los países del G-10, los tipos de cambio de moneda, y manuales de exportación para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiwicha Oportunidad De Exportacion
  • Oportunidades Comerciales Argentina
  • Deteccion de oportunidades comerciales para la exportacion de muebles de oficina
  • Oportunidades comerciales puebla
  • Oportunidades Comerciales Arg Bol
  • apertura comercial y fomento a la exportacion
  • Plan Comercial exportación
  • Nuevas Oportunidades Comerciales Del Peru Con La Ue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS