Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá 3 De Noviembre Del 2011

1. El Mapalé
Es un ritmo musical propio de la costa Caribe colombiana.
El mapalé es una danza de Colombia que representa la cabeza de lizarazo moviendoeróticamente entre el varón y la mujer. Los bailarines se mueven exaltada y aceleradamente y con una gran fuerza hacen saltos, caídas, movimiento de hombros y caderas en un enfrentamiento constante entre elhombre y la mujer, siguiendo el ritmo de la música, el cual es bastante rápido.

Vestimenta
Dado que surgió en un clima bastante caluroso, las mujeres bailan con vestidos cortos, ceñidos, de coloresvivos y con arandelas en hombros y faldas que resaltan el movimiento. Usualmente en estas danzas, las mujeres van descalzas y portan flores en la cabeza, sencillos. Los hombres usan pantalonespesqueros, y no usan camisa.

Carranga
Es un ritmo musical proveniente de la tradición campesina colombiana, que predica el amor por el campo, la ecología, el buen humor, y la crítica social; surgió en laregión andina colombiana, más exactamente en el departamento de Boyacá en los años 70, de mano del médico veterinario Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira.
Vestimenta
Hombres
Utilizan camisade manga larga, confeccionada en tela sencilla de colores claros y estampados; el pantalón es de un diseño clásico y resalta a través de los parches circulares el arduo trabajo del campesino y a lavez engalana con sobriedad la ceremonia. Los pies descalzos simbolizan la unión de los hombres con la madre tierra; un contacto que le da fuerza y seguridad.

Como parte de su atuendo utiliza unsombrero de paja para protegerse del sol.
Mujeres
Cubren su cuerpo con un vestido tallado hasta la cintura de falda amplia; la confección se hace con telas finas de vivos colores que reflejan la alegríay el espíritu juvenil. Adornan sus trenzas con lazos de cinta de colores vivos, que hacen juego con el vestido como símbolo de la feminidad. La ausencia de joyas y adornos muestran la sencillez y...
tracking img