Oportunidades de negocios en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

En los últimos años Panamá se colocó entre los países de mayor crecimiento económico de mundo, con tasas que superaron el 9% promedio durante elperíodo 2004-2009. A pesar de la reciente crisis financiera global, este país logró mantener tasas de crecimiento económico positivo con perspectivas de sólidaexpansión para los próximos años.

En marzo de 2010 la Calificadora de Riesgo Fitch Ratings otorgó a Panamá el Grado de Inversión, lo que ha generado un mayoroptimismo de parte del sector privado, público y los organismos internacionales sobre el futuro económico del país.

Las principales oportunidades de negocio estánvinculadas a los siguientes sectores económicos y proyectos: la inversión pública del Gobierno; la compra de Deuda Pública; inversión en el mercado financiero; el Proyectode Ampliación del Canal de Panamá; el Sector Construcción; la explotación de minera y canteras; la actividad del turismo; las actividades vinculadas al conglomerado delogístico de transporte; la construcción de refinerías de petróleo; los proyectos hidroeléctricos; el Área Económica Especial Panamá-Pacifico; el establecimiento deEmpresas Multinacionales; el mercado de aseguradoras cautivas offshore; entre otros negocios.

Para el periodo de 2010 a 2014 el gobierno tiene previsto invertiraproximadamente USD$12,500 millones lo que lo convierte en la principal fuente de provisión de capitales y motor de inversiones del Estado. Para tener una idea de losque esta inversión representa, esto significa que el gobierno actual ejecutará más inversiones públicas que las que se realizaron durante los últimos 15 años.
tracking img