Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
calentamientoGLOBAL*
Que es el calentamiento global?
El calentamiento global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance estamodificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastas consecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperaturaterrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmosfera.
Elementos que causan el Calentamiento Global
-el inadecuado abastecimientode agua,
-la sanidad e higiene,
-la contaminación atmosférica urbana,
-los desastres naturales,
-la contaminación por plomo,
-la contaminación de aire en locales cerrados y
-la degradación delsuelo agrícola

El calentamiento global fortalecerá las inequidades que ya le cuestan al país.
Como prevenir el calentamiento global
1. Usar menos el automóvil. Yo me pregunto ¿Que diablos nospasa si caminamos un poco o si usamos un poco mas la bici para ir a lugares cercanos? , yo mismo me lo respondo: Nada no nos hacemos absolutamente nada, a la próxima que vayas a la tienda o a algunaotra parte procura ir en bici o por que no caminando, mientras nos ejercitamos dejamos de contaminar el planeta. Hay que usar lo menos que podamos el coche.
2. Evitar quemas todo tipo de cosas lomas posible. Deja de quemar todos esos papeles que ya no te sirven o cualquier tipo de basura. Una forma de deshacerte de esa basura es reciclara.
3. Reforestar todas las áreas de tierra. Nada noscuesta plantar aunque sea 2 veces al año 1 arbolito, para así tener un aire mas limpio.
4. Reciclando y reutilizando. Trata de separar tu basura para que así podamos reciclara y se convierta encosas mas útiles para ti. Sinceramente esto no nos cuesta nada. Recicla lo mas que puedas, actualmente el ser humano tiene muchísimas cosas que son reciclables y no las aprovecha. Una forma de evitar...
tracking img