Oportunidades de negocio panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Jornada de Oportunidades de Negocio en Panamá

Los puntos más importantes sobre la jornada de Oportunidades de negocio en Panamá organizada por ASTUREX fueron:

- Panamá es unaeconomía pujante con un crecimiento estimado del 7,5% para el año 2011 y un crecimiento medio en los últimos años de alrededor del 7%.

- Los principales proyectos que se están llevando a acaboahora mismo en el país son dos: El metro de ciudad de Panamá y la ampliación del canal. Ambos proyectos tinene una importante participación de empresas españolas (FCC en el caso del metro y el canal, ySACYR en el canal)

- Panamá no dispone de Banco Central y su economía esta totalmente dolarizada.

- Panamá es uno de los pocos países latinoamericanos al que las agencias internacionaleshan otorgado el GRADO DE INVERSION (al igual que Perú, Chile, Brasil, y México).

- Panamá tiene firmados varios acuerdos de TLC con los diferentes países centro-americanos y China. Esta a laespera de la ratificación de varios TLC con EEUU, Canadá. En negociaciones con Colombia.

- Los principales sectores de desarrollo que el gobierno quiero potenciar son: Logística de valoragregado, Turismo (ecoturismo, de congresos etc.), sistemas de riego para la agricultura y la construcción de un sistema de Frío (existe una merma de hasta el 40% de muchos productos por no poder conservarsede manera adecuada). La construcción de varios miles de viviendas sociales (con financiación privada) es también un proyecto a destacar.

- El país cuenta con numerosas ventajas fiscales paralas empresas que se instalen en el país y pretende ser una cabeza de puente para las empresas que quieran exportar a otros países de Latinoamérica y America del Norte.

- El 7 de octubre Panamá yEspaña firmaron un acuerdo para evitar doble imposición fiscal.

- El país solo posee un puerto en el pacifico (Balboa) y estudia la licitación de dos nuevos puertos en la vertiente pacifica...
tracking img