Oportunidades y Amenazas

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Oportunidades y conflictos de un análisis de portafolio
Un análisis de portafolio es una herramienta útil para evaluar cómo tu portafolio de inversión se está desempeñando en términos de tasa de rentabilidad y de riesgos. Logrado al mirar no solo el cómo se desempeñan tus inversiones individuales sino también cómo lo hacenjuntas, un análisis puede identificar un bajo rendimiento o unos bienesexcesivamente arriesgados, y proporciona guías por si se necesita realizar cambios en tus inversiones para mantenerte en el camino para cumplir tus objetivos de inversión. Aunque cada inversionista individual tiene sus propias metas en términos de desempeño, un análisis rutinario puede ser útil para cualquier portafolio sin importar su estrategia. El análisis de un portafolio es una herramientaútil, pero tiene también sus limitaciones.

Bases del análisis de portafolio
En su libro "Portfolio Selection: Efficient Diversification of Investments", el autor Harry Markowitz identifica las bases del análisis de portafolio en dos objetivos compartidos por todos los inversionistas. Ellos quieren que la rentabilidad sea alta y quieren que ésta sea confiable, estable y no sujeta a incertezas. Estoha sido interpretado como el comercio entre el riesgo y la recompensa. Los inversionistas están dispuestos a tomar riesgos, pero no más de lo que está justificado por la rentabilidad potencial. Aunque maximizar la rentabilidad es un objetivo que los inversionistas pueden tener, el análisis de portafolio también tiene ventajas para minimizar el riesgo así como para la eficiencia de los impuestos.Ventajas de riesgos y rentabilidad
La Teoría del Portafolio Moderno de Markowitz y las reseñas sobre el análisis de portafolio, las cuales eventualmente le otorgan en 1990 el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, están centradas en evaluar y manejar los riesgos y la rentabilidad de un portafolio de inversión. A través del análisis, los bienes que rindenmal y los que tienen muchos riesgos relacionados a su rentabilidad pueden ser identificados y remplazados. Esto es muy ventajoso ya que el portafolio "optimizado" resultante tendrá la misma rentabilidad esperada con menos riesgo que antes o una rentabilidad esperada con el mismo nivel de riesgo.

Ventajas en los impuestos
Además de maximizar la rentabilidad por un nivel dado de riesgo, elanálisis de portafolio también tiene sus ventajas en minimizar el impacto de los impuestos en la rentabilidad del portafolio. Dependiendo de variables como el tipo de cuenta, el tipo de seguridad y el nivel de impuestos del inversionista, los impuestos pueden comer de la rentabilidad y hacer que las inversiones atractivas se vuelvan mediocres. Un análisis de portafolio con un enfoque en la eficiencia deimpuestos puede ser ventajoso para identificar maneras en la estructura de las inversiones para minimizar el impacto de los impuestos e incrementar la rentabilidad neta del inversionista.

Limitaciones o Conflictos

Incluso con la planificación y construcción más cuidadosa del portafolio, el desempeño pasado nunca es una garantía para futuros resultados. Aún las estrategias de inversión máspensadas pueden fallar según las circunstancias. Además, los objetivos de inversión pueden cambiar con el tiempo. Por ejemplo, desde el crecimiento a largo plazo durante las primeras etapas de una carrera de preservación de capital durante el retiro, un análisis de portafolio tendrá que hacerse periódicamente para asegurarse que tus inversiones estén alineadas con tus objetivos.

Las pequeñasempresas a veces comienzan ofreciendo un solo producto o servicio. Pero a medida que éstas crecen, suelen ampliar sus ofertas de productos y acceden a nuevos mercados. El análisis de cartera es un proceso donde los administradores estudian la rentabilidad de los diferentes productos y servicios que ofrece una empresa. Está diseñado para ayudar a optimizar la asignación de recursos entre dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amenazas Y Oportunidades
  • Amenazas Y Oportunidades
  • Oportunidades y amenazas real madrid
  • Analisis de oportunidades y amenazas
  • Oportunidades y amenazas de la música
  • S2 TI Oportunidades Y Amenazas
  • ¿amenaza u oportunidad?
  • Oportunidades Y Amenazas De La Glogalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS