oposición a Gómez

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Los movimientos de oposición a Gómez:
Juan Vicente Gómez nace el 24 de julio de 1857 la mulera estado Tachira y muere el 17 de diciembre de 1935 en Maracay estado Aragua.
Fue un dictadorvenezolano que como tal gobernó de manera autoritaria su país de 1908 hasta 1935. Entre su logro más notarios, destacan la conformación del estado moderno de Venezuela, la eliminación de caudillismo criollos yla cancelación de las deudas de la nación. Sus regimes fue criticado y tindado de autocritico y opresivo con quienes disentías de su práctica.
Durante su dictadura creo las primeras Aerolíneas delpaís. Construyo los primeros Aeropuertos venezolanos, las primeras terminales de pasajeros de líneas de autobuses extraurbanos y con ellos se construyó también la famosa carretera “Transandina”.Aunque se cataloga de dictador su gobierno siempre pretendió mantener una fachada constitucional y democrática valiéndose de cortas presidencias, como las Victorino Márquez o Juan Bautista Pérez.
ElGeneral Gómez sentía un apego muy especial por la ciudad de Maracay donde prácticamente despacho su presidencia.
Revolución Liberal Restauradora.
A fines del XIX, Venezuela atraviesa por una etapa degrandes dificultades tanto políticas como económicas.
Asimismo, en este tiempo la economía venezolana sufrió una enorme recesión como consecución de la caída de los precios de sus principales productosde exportación (café, ganado, cuero). Se conoce como Revolución Liberal Restauradora, Revolución Restauradora o «la invasión de los 60» a la campaña militar que tomó lugar entre el 23 de mayo y el 23de octubre de 1899 y que inició una guerra civil en Venezuela. Representó la primera participación masiva de los andinos en la política nacional y la finalización de la hegemonía del LiberalismoAmarillo. Estuvo comandada por Cipriano Castro, quien partió de Colombia con un grupo de seguidores con el objetivo de derrocar al presidente Ignacio Andrade.
Dos años después se reúne en Carcas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oposicion A J.V. Gomez
  • oposiciones
  • La Oposición de oposiciones
  • Oposicion.
  • Oposiciones
  • La Oposicion
  • Oposiciones
  • Oposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS