Opps

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
CONCEPTUALIZACION DE LA OPPS.

DESARROLLAR:

✓ MISION.
✓ VISION.
✓ OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS.
✓ GENERALIDADES.
✓ BASAMENTO LEGAL.
✓ DEFINICION DE TERMINOS.
✓ MATRIZ DOFA.

AVANCE: 15/07/09.

➢ MISION.

Somos un ente gubernamental que coordina, fomenta y promociona el modelo productivo socialista, a través de la elaboración yejecución de proyectos, que confluyan en la organización, la producción y la distribución de bienes y servicios, aprovechando el potencial humano, agroecológico e histórico del Estado Apure.

➢ VISION.

Ser una institución gubernamental, pionera en la promoción del modelo productivo socialista, mediante servicios de asesoría técnica y jurídica, en la formulación de proyectos para laformación de unidades de producción, construyendo el camino hacia el socialismo en el Estado Apure.

➢ OBJETIVO GENERAL:

Promover la organización, la producción y la distribución de bienes y servicios, por medio de la formación de unidades de producción socialista en las comunidades organizadas del Estado Apure

➢ OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Impulsar la creación de unidades deproducción socialista en el Estado Apure.

• Sistematizar las diversas solicitudes e informaciones de las comunidades en el Estado Apure.

• Priorizar las solicitudes comunitarias y las ideas innovadoras socio-productivas de la región.

• Estimular la planificación socio-económica en el otorgamiento de créditos, a través de metodologías definidas en la Oficina de PromociónProductiva Socialista (OPPS) para la formulación de proyectos socio-productivos.

• Apoyar la producción de rubros agroalimentarios potenciales del Estado Apure.

• Emitir indicadores por áreas de atención al decisor.

• Incitar la participación comunitaria (Batallones y Consejos Comunales), para la solicitud de créditos socio-productivos.

• Reactivar pequeñas y medianasunidades de producción socialista donde ya existan.

• Articular con diversas instituciones públicas para optimizar el desempeño de la Oficina de Promoción Productiva Socialista (OPPS), en materia de gestión de proyectos.

• Aumentar los niveles de aceptación de la gestión de gobierno del Cap. Jesús Aguilarte G.

➢ GENERALIDADES:

Las comunidades han venido sobrellevandomúltiples problemas que las atacan de manera directa, siendo los principales, la salud, la educación y lo laboral, no contando con respuestas favorables que contrarresten la situación de índole social. Es por ello, que el gobierno revolucionario se ha enfocado en formar unidades de producción socialista que beneficien a la mayor cantidad de personas, ya sea mediante empleos productivos dentro de sucolectividad, de manera independiente de los organismos empleadores del Estado o por medio de la demanda de productos en optimas condiciones para el consumo, a precios accesibles y de manera directa.

Estas unidades de producción socialistas responden a una estrategia orientada a solventar estos problemas, atacándolos de raíz y en su mismo entorno, ya que hoy día es imprescindible contarcon una serie de actividades relacionadas entre sí, conducentes a la atención o aprovechamiento de un conjunto de oportunidades de desarrollo en lo económico y en lo social, que beneficien al colectivo.

Se debe tener presente que las tres grandes problemáticas que resaltamos aquí (salud, educación, laboral), en nuestro estado son insignificantes en comparación con otros donde lapoblación es mucho mayor. El Estado Apure es una de las entidades del país con mayor escasez de poblamiento, lo que en cierta manera viene a favorecernos ya que la demanda de alimentos es controlable, siendo más fácil organizar y planificar la producción de alimentos. Un aspecto que se debe tener en cuenta es la orientación en la planificación familiar, ya que si se controla este factor, es factible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de accion opps y ahora q
  • opps gsangs
  • Opps Gnam Style

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS