Opresión De La Mujer En Las Sociedades Tradicionales Y La Sociedad Moderna

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Opresión de la mujer en las sociedades tradiciones y la sociedad moderna

En las sociedades tradicionales la mujer esta bajo la opresión de la sociedad y la sumisión del hombre. La mujer eraconsiderada como un ser inferior, incapacitada para hacer cualquier labor que le correspondiera al hombre. Bajo este contexto la mujer no poseía derecho alguno que protegiera su integridad o que velaran porsu dignidad como ser humano.
La mujer en una sociedad tradicional era considerada como un instrumento de reproducción y sus actividades se remitían a las labores domésticas y a la crianza de sushijos. El hombre era el encargado de llevar el sustento económico al hogar y de relacionarse con el exterior. No podía tener incidencia en ninguna de las decisiones respecto a su propia familia y menosparticipación política.
Ya con la crisis de la familia patriarcal, la llegada de la modernidad y el progresivo ingreso de la mujer al mundo laboral se comenzaron a gestar movimientos en pro a sudefensa. Mujeres lucharon por obtener derechos y el reconocimiento correspondiente, de a poco esto se concreta, comenzando por el derecho a sufragio, elegir y ser elegida, ser considerada como ciudadana,a participar en política. Y a tener incidencia en las decisiones de su hogar y familia, comienza a tener voz.
Hoy en día las mujeres contamos con los mismos derechos, con reconocimiento y nos hemosinsertado en todos los roles que eran considerados como propios de la masculinidad, destacándonos y demostrando estar capacitadas para desempeñar cualquier desafío que nos presenten, que no somos unser inferior, sino superior que podemos sobrellevar infinidades de roles, tales como el de mujer, esposa, empleada y madre.
Se han desarrollado a través del tiempo un sin número de políticas en pro aldesarrollo de la mujer, organismos especializados que la protegen y ayudan en temas laborales, protección jurídica, salud, que le han permitido dejar la sumisión y la dominación del marido, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Tradicional De La Mujer Vs. El Desarrollo De La Mujer Moderna y Su Papel En La Sociedad.
  • La transición de las sociedades tradicionales a las sociedades modernas
  • Macionis: Sociedades Modernas Y Tradicionales
  • Estereotipo de la mujer en la sociedad moderna
  • Opresion de la Mujer
  • La Mujer en la Sociedad Tradicional y en Cien An os de Soledad
  • Sociedades tradicionales y modernas del Perú
  • Ensayo Sobre El Papel De Mujer En La Sociedad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS