Opss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sec.02 practica No.8 Fecha:02-11-11
Definicion de especie biológica y de población ecológica.
Una Especie es un conjunto de individuos con caracteres biológicos semejantes que secruzan entre si y dan una descendencia fértil, por ej, un cardúmen de peces, un rosedal, una jauría, un conjunto de lobos blancos, un conjunto de pinos, etc.
Cuando 2 individuos de especiesdiferentes se cruzan originan a un Híbrido, que no puede dejar descendencia porque es estéril, por ej, la Mula que resulta de la cruza de una Yegua con un Burro.
Una Población es un conjunto de individuosde la misma especie y que habitan en un lugar determinado del ecosistema, se relacionan entre si( relaciones intraespecíficas) y con los factores abióticos del Biotopo, algunas poblaciones tienen unaOrganización bien definida como la de formar Colonias y Sociedades, en las colonias no hay rangos jerárquicos todos cumplen la misma función, en cambio, en la Sociedad hay divisiones de trabajo porJerarquías, las hormigas, abejas, termitas, son ejemplos de sociedades
Concepto de densidad poblacional
La densidad de población (también denominada formalmente población relativa, paradiferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes) se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país,estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).
Su sencilla fórmula es la siguiente:

Iteracciones biológicas entre diversas poblaciones
En Biología, una población es un conjuntode organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica delgrupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica se refiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer...
tracking img