Optativa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA

¿Qué podemos observar en una empresa?

Cada persona tiene una perspectiva de la vida, condicionada por muchos
factores. Así pues, un arquitecto irá por las calles con una especialpercepción de estructuras y diseños, un médico posiblemente tendrá una especial habilidad para detectar aspectos de salud en la gente que ve, lo mismo que un mecánico será muy perceptivo de modelos yestado de los vehículos.
En este sentido podemos acercarnos a una empresa con intenciones muy
diversas : comprar, vender, aprender, trabajar en ella o asesorar, entre otros. Entre las empresas quepodemos visitar encontraremos situaciones muy variadas, grandes y pequeñas, unas silenciosas, otras ruidosas, limpias o sucias, con énfasis en el trabajo manual o intelectual, de diversos tamaños, conequipos sencillos o complicados.
Podemos también observar las actitudes y expresiones de los dueños y
empleados sobre la situación actual de la empresa y de sus proyecciones sobre lo que será en elfuturo. Podemos entrar en detalle y observar aspectos como registros contables y estados financieros, procesos, distribución de planta, productividad, satisfacción de los trabajadores, diseños, tipos ycantidad de productos, relación con el mercado, formas de distribución, cantidad de compradores, etc.
Si profundizamos, podemos observar indicadores de ajuste entre el producto y el mercado, así comolos puntos fuertes y débiles de la organización, y las
oportunidades y restricciones del entorno de la empresa.

¿Cómo es la actividad humana en la orientación de una empresa?

Una empresa es unorganismo que, al igual que las personas, cuando hacemos
algo tenemos propósitos, en el caso de las empresas estos son definidos por sus dueños, con un margen de libertad, en donde se tomandecisiones de manera razonable.

¿Cuál es la finalidad de la empresa ?

La finalidad de toda empresa es satisfacer el mercado, el consumidor es el
soberano y el que calificará si el producto satisface...
tracking img