Optativas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Comparto parcialmente la afirmación, ya que, si bien es cierto, la figura del Ministerio Público entre sus funciones se encuentra indagar acerca de un delito, como dice Álvaro Vizcaíno Zamora en suartículo “El ministerio público en el sistema penal acusatorio mexicano”:
“El Ministerio Público es quien ejercerá la conducción y el mando de la investigación del delito. Durante ese período – tal ycomo sucede ahora – actuará como autoridad, vigilado por el juez. Para formular la acusación, el Ministerio Público deberá allegarse de información suficiente y creíble y la defensa intentará sembraruna duda razonable en la convicción del juez. Al llegar a la audiencia de juicio oral, el Fiscal se presenta como un abogado que intenta probar ante un tribunal su teoría del caso. Sus armas serán poruna parte, la investigación que condujo y por otra, su capacidad para generar convicción en el juzgador. No podrá ser exitoso sin la adquisición de destrezas de litigación, el profundo conocimientode las normas jurídicas y sin la integración de habilidades de gestión y organización de una investigación científica. Frente al Ministerio Público estará siempre el defensor, quien podrá en todomomento debatir los hechos y argumentos jurídicos del primero.”
En rasgos generales, es el encargado de investigar un acontecimiento que dio origen a un delito y de esta manera poder llevar al accionistade esta conducta ante la justicia.
Por otra parte, el Ministerio Publico forma parte del Poder Judicial sólo como auxiliar ya que son pertenecientes al Poder Ejecutivo.
bibliografia(http://www.inacipe.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=386:el-ministerio-publico-en-el-sistema-penal-acusatorio-mexicano-autor-alvaro-vizcaino-zamora&catid=37:alvaro-vizcaino-zamora&Itemid=171)
http://www.pgr.gob.mx/Combate%20a%20la%20Delincuencia/Ministerio_Publico.asp

El Poder Legislativo "es aquel en que reside la potestad de hacer y reformar las leyes"
ARTICULO 49. EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optativa
  • optativa
  • Optativa
  • Optativa.
  • optativa
  • Optativa
  • Optativa
  • OPTATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS