Optica geometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La óptica geométrica: es parte de las leyes fenomenológicas de Snell o Descartes según otras fuentes de la reflexión y la refracción. A partir de ellas, basta hacer geometría con los rayos luminosospara la obtención de las fórmulas que corresponden a los espejos, dioptrio y lentes, obteniendo así las leyes que gobiernan los instrumentos ópticos a que estamos acostumbrados.
Propagación de laLuz: La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética.
La luz presentatres características de propagación:
-Se propaga en línea recta.
-Se refleja cuando llega a una superficie reflectante.
-Cambia de dirección cuando pasa de un medio a otro (se refracta).La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 2 3·108 m/s, o lo que es lo mismo 9,46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.Ejemplo: Pues mira la luz del sol se tarda en llegar a la tierra 8 minutos, cuando vas al mar a ver un atardecer y ver cómo se mete el sol, en realidad el sol ya se metió, pero como la distancia de latierra al sol es muy grande 150 millones de kilómetros, la luz apenas esta llegando a tus ojos.
Sombra
 Si un foco, grande o pequeño, de luz se encuentra muy lejos de un objeto produce sombrasnítidas.
penumbra
- Si un foco grande se encuentra cercano al objeto, se formará sombra donde no lleguen los rayos procedentes de los extremos del foco y penumbra donde no lleguen los rayos procedentes deun extremo pero sí del otro.

La luz se refleja
La reflexión de la luz se representa por medio de dos rayos: el que llega a una superficie, rayo incidente, y el que sale "rebotado" después dereflejarse, rayo reflejado.
La reflexión de la luz es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminosos al chocar contra la superficie de los cuerpos. La luz reflejada sigue propagándose por...
tracking img