Optica geometrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1
Óptica geométrica
Fenómenos como el arcoíris en un día lluvioso, los “espejismos” que aparecen en el pavimento en época de mucho calor o bien con la formación de imágenes en espejos planos y,desde luego conoces personas que necesitan anteojos para mejorar su visión.
¿Te has preguntado cuales son los principios físicos en que se basan la construcción de estos instrumentos ópticos? ¿Por quélas imágenes que se forman en los espejos esféricos son de diferente tamaño que el objeto? O simplemente, ¿Por qué las personas que usan anteojos ven mejor? Nuestros ojos requieren de la luz parapoder ver.
La luz proporciona información alas diferentes especies animales acerca de su medio ambiente.
En fin la luz, está presente y es muy importante en nuestra vida pero ¿Qué es la luz?, Estapregunta es una constante en el desarrollo de la Física y permitió que la óptica se desarrollara desde épocas remotas. Las propiedades ópticas de los espejos y los lentes se basan en los principios dereflexión y refracción de la luz.
La luz tiene su origen en el movimiento acelerado de los electrones por lo que es un fenómeno electromagnético, pero no el único. Existe una amplia gama de ondaselectromagnéticas a la que se llama espectro electromagnético. Estas ondas se mueven con la misma rapidez en el vació, pero son diferentes entre sí porque si frecuencia es distinta: y es debido a estafrecuencia que podemos ver la luz. Nuestros ojos detectan ondas luminosas sólo en un pequeño rango de frecuencias.
En la figura 70 se muestra el espectro electromagnético, que va desde las ondas de radiohasta los rayos gamma.

figura 70. Espectro electromagnético, la luz visible es una parte muy pequeña del espectro y se observa que a mayor frecuencia menor longitud de onda.
Ondas de radio ytelevisión: se producen con las cargas que se aceleran a través de alambres de conducción.
Microondas: también se generan por dispositivos electrónicos y su longitud de onda varía desde los 0.3 metros...
tracking img