Optica: propiedades y forma

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Tema: 1.2 Óptica
-Naturaleza de la Luz
-Velocidad de la luz
-Espectro
Electromagnético y Espectro Visible

A D E N T R A N D O N O S A : : : Ó P T I C A : : :
*OH LUZ…OH MITICA Y MARAVILLOSA LUZ…Eres la gran puerta del futuro…pasado y presente…porque no te dejas alcanzar?...*

Desde el inicio del mundo, esto ya era existente…una propiedad que solamente se necesitaba descubrir…y hanpasado millones de años y aun no se alcanza su máxima velocidad de transferencia, si tan solo se dejara…haría una gran división en el espacio y tiempo (aunque que tiene de relativo la luz con el tiempo…de esto no hablare en este tema.)
La óptica, se divide en un muy interesante tema, si, me refiero a la gran conmoción de Einstein cuando aun vivía, que era la esencial para su teoría de la RelatividadEspacio-Tiempo…pero no la pudo completar, la teoría si pero los medios no…y el, su mas deseo fue que alguien por fin la termine…
Normalmente, si a uno le preguntan como se imaginan la luz, escucharan respuestas como esta ``Algo que brilla´´, ``Un foco´´, emite luz, pero solamente esta ahí, brillando…la manera de presentarte de este fenómeno es invisible…se puede presentar de manera de una O N D A, o P A R T I C U LA, depende de la situación.
Ven, que les dije…esperar un tipo de respuesta como las que mencione arriba, es totalmente impredecible, pero no imposible. Cuando nos referimos a una O N D A, nos imaginamos alguna especie de movimiento que va de arriba hacia abajo, mas bien por los efectos de la Difracción e Interferencia, cuando 2 ondas hacen contacto de la misma manera,anulándose unas partes y reforzándose en otras para formar un patrón característico de interferencia.
Pero si hablamos de la onda como P A R T I C U L A, mas bien conocido como
F O T Ó N, para que se lleve acabo tal acto, la luz necesita interactuar con un átomo, golpeando los electrones fuera y sacándolos del átomo mismo.
[pic]
L A L U Z C O M O O N D A
[pic]
L A L U Z C O M O P A R T I C U LA
A L C A N Z A N D O L A . . .
V E L O C I D A D D E L A L U Z

*Luz, mas rápida que el parpadeo, mas rápida que el trueno…tan rápida que eres peligrosa, como le haces?*

Pero por supuesto! Esta es otra de las grandes incógnitas del mundo, aunque esta en fase casi final…anteriormente mencione el gran sueño de Einstein, el posible viaje por el tiempo, donde el relatabaque si dos velocidades se intersectan (y no cualquier tipo de velocidad, me refiero a la que veremos en este apartado de tema, la V E L O C I D A D D E L A L U Z) se podría crear un tipo de agujero donde el tiempo y espacio estaba TOTALMENTE distorsionado, con eso me refiero a que el tiempo se detuvo…pero para la mala suerte de Einstein, era que en ese entonces pensar en esa velocidad era unaodisea…además los peligros de tal efecto seria un agujero negro indetenible, y por eso aun no se ha podido realizar tal experimento, aunque supuestamente hay tecnología para ese tipo de materia, llamada MATERIA NEGRA, como los agujeros negros…
En fin, cuando hablamos de la velocidad de la luz, retomo esta dinámica…muchos actualmente dirían que es imposible, o saldrían con sus cosas de películasfantasiosas o series, naves espaciales, etc…pero bueno, para empezar, la velocidad se deletrea con la letra C, también conocida como la C O N S T A N T E D E E I N S T A I N , y si lo tomamos con la metodología del V A C I O, la luz tiene el valor de 2 9 9. 7 9 2. 4 5 8 metros / segundos, representada tambien por esta formula : 3x10^8
Después ya que se acepto esta unidad, le toco formar partedel gran Sistema de Unidades…y de esta manera, hoy en DIA usamos el ya conocido M E T R O.
Ya sabido esto, creo que muchos de ustedes se han de preguntar algo lógico pero interesante…¿Se puede sobrepasar la velocidad de la luz?...en los colegios o escuelas nos dirán que es imposible, pero aunque no lo crean se puede romper en mas de mil pedazos…Como…? Les diré.
Arriba mencione lo de las 2 luces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades opticas
  • Propiedades Opticas
  • Propiedades opticas
  • Propiedades Opticas
  • Propiedades Opticas
  • informe de propiedades opticas y termicas
  • Propiedades ópticas de los materiales
  • Propiedades Opticas de los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS