Optometria social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La optometría es la ciencia libre e independiente en la asistencia de la salud visual y atención sanitaria primaria que estudia la prevención, compensación y tratamiento de las anomalías visualesmediante técnicas optométricas, de la cual no es muy concreta su historia; pero es correcto decir que es una ciencia que se ha hecho independiente de la medicina por sus propios medios.
La medicina haevolucionado de manera impresionante citando a los griegos, egipcios, chinos y grecos como unos de los iniciadores, a los cuales hay que agradecer de manera franca el hecho de su colaboración en lacreación de esta ciencia, pues cabe mencionar que la optometría viene siendo una ciencia que se desprende de la medicina.
La optometría a través de la historia ha adquirido la fuerza suficientepara sustentarse por sus propios recursos, más que nada ha demostrado de todos los modos que la buena visión es un elemento fundamental en la vida del hombre.
Cuando el ser humano noto lo necesaria queera la buena visión es cuando empezó a esforzarse en lo que en realidad en ese tiempo le era necesario; es por eso que aunque no se hayan dado cuenta, nuestros ancestros de tiempos bastante remotoslograron hacer demasiados avances en la optometría por el simple hecho de haberse hecho presente en ellos la duda de, que era exactamente lo que pasaba en sus ojos en el simple momento de abrirlos ycaptar una imagen de lo que ellos tenían a su alrededor y podían apreciarlo.
En la historia es nombrado que varias tribus por así llamarlas iniciaron con sus costumbres desde su existencia, yexisten varios mitos que no han sido demostrados pero si muy mencionados, uno muy concurrido es que era una belleza el que alguna persona tuviera presente un estrabismo, notando ahora la gran diferenciaque existe del punto de vista que tiene la gente a este padecimiento.
Al pasar de los años el mundo ha tenido diferentes opiniones a las que tenían nuestros antecesores, cosa muy obvia pues se han...
tracking img