Orígenes de psicología norteamericana

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
LOS ORIGENES DE LA PSICOLOGIA NORTEAMERICANA
William James

La cultura norteamericana anterior a la institucionalización de la psicología
Los colonos que llegaron a la que seria “NuevaInglaterra” pensaban que podían crear una nueva civilización basada en el “esfuerzo individual”, ignorando los intereses de la Jerarquía Feudal, la iglesia y la cultura oficial de Inglaterra. Lo que los deteníade hacer esto fueron: la religión protestante y la filosofía ilustrada europea y la escocesa.
En un mundo lleno de desafíos y de situaciones desconocidas se comenzaron a valor mas las acciones einventos humanos. La religión protestante con el tiempo fue despojada de su contenido teológico y se convirtió en sistemas salvacionistas desinteresados en la moral cotidiana, y esto favoreció a loscolonos en su camino hacia la formación de una nueva civilización.
El escepticismo de la ilustración Europea, no llegó a la Nueva Inglaterra hasta el ultimo tercio del siglo XIX cuando fue extendiéndose laaceptación de la teoría de la evolución Darwiniana.

(3)Noticia biográfica sobre William James

Nació en 1842, recibió instrucción por toda Europa, por lo que tuvo contacto con los desarrollos dela psicología alemana. Recibió su titulo medico en 1869, en la universidad de Harvard en donde 3 años mas tarde se volvería maestro de fisiología. En 1872 fue ayudante de maestro de anatomía yfisiología, y en eaño escolar de 1875-76 fue maestro de relaciones entre fisiología y psicología. Dos años después se le encargó la redacción de un manual de psicología y para 1890, la misma empresa publicó“Principios de la Psicología”, uno de los principales libros de psicología, para este entonces James se interesó mas en la filosofía.
James y Hall son considerados como los arquitectos delrenacimientos de la psicología americana, una psicología que se salía de lo tradicional, ya que se enfocaba mas en el dominio de objetos naturales, expresaba gran interés por los datos empíricos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología norteamericana
  • Origenes de la psicologia
  • Origenes De La Psicologia
  • Orígenes De La Psicología
  • Orígenes De La Psicología
  • Origenes de la psicologia
  • Origenes de la psicologia
  • Origenes de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS