Orígenes Literatura Egipcia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ORIGENES DE LA LITERATURA EGIPCIA
La literatura egipcia es una de las manifestaciones humanas más ricas en la historia de los pueblos orientales. La misma comparte con la literatura de la India, lahebrea y la árabe, el carácter simbólico- religioso presente desde sus primeros escritos. Gracias a la escrituta, los egipcios cuya ramificación cultural abarcó la arquitectura. la música, laorfevrería, la pintura y la escultura, no podían hacer menos a la literatura. En ella volcaron todo su saber y está, al igual que las mencionadas, estuvo al servicio de las necesidades sociales, ya fueran deíndole político o religioso.
La literatura egipcia proviene del Antiguo Egipto nació en el Imperio Medio, vemos que en este tiempo hubo un uso más amplio de la escritura. Los egipcios fueron losprimeros en crear una literatura por lo cual es una de las primeras literaturas conocidas.
Los egipcios escribian textos en diferentes lugares tales como: papiros así como en paredes, tumbas, pirámides yobeliscos. Los egipcios gustaban engalanar las paredes de sus templos y sus casas con escritutas que narraban todos los grandes aconecimientos que afectaban, positiva o negativamente, a la nación opara exaltar el lirismo reocéntrico que fortalecía sus espíritus. Cuando las paredes ya no resultaron suficientes, entonces buscaron otros usos a la planta del papiro y de sus tallos obtuvieron hojasque dispusieron en rollos de aproximadamente 6 metros de longitus para preservar su literatura. Tal fue el éxito de este invento que, años más tarde, los griegos y los romanos lo adoptaron con sumoentusiasmo y fue utilizado con gran éxito durante el medioevo. Algunos de sus escritos más conocidos son: Historia de Sinuhé, Papiro Westcar, el Papiro Ebers y el libro de Los Muertos. La mayoría de laliteratura que hacían los egipcios era más enfocada en la educación que en el entretenimiento, aunque esto no significa que no se hayan escrito algunas cosas como lo son historias y biografías con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura egipcia
  • Literatura Egipcia
  • Literatura Egipcia
  • Literatura egipcia
  • Literatura Egipcia
  • literatura egipcia
  • Literatura Egipcia
  • la literatura egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS