Oración fuerte al espíritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iglesia universal del reino de Dios (oración fuerte al espíritu santo)
Según la filosofía doctrinaria de la IURD, la misma interpreta, entiende y coloca en práctica la palabra de La Biblia. La IURD básicamente tiene los mismos principios que las demás iglesias pentecostales, diferenciándose en varios remarcados aspectos. Según la Iglesia, su predicación (palabra de Dios) afirma creer en lassiguientes expresiones:
* La existencia de un Dios, único, vivo, verdadero y eterno, infinito en su poder y sabiduría. Éste, es el creador y conservador de todas las cosas visibles e invisibles.
* En la unidad de su Divinidad, hay tres seres diferentes, de existencia eterna, iguales en cuanto a santidad, justicia y poder: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, y estos tres son uno.
*El Dios Padre fue el primero en manifestarse al hombre, desde Adán hasta el nacimiento de Jesucristo, para traer la ley y los mandamientos.
* El Dios Hijo, Jesucristo, fue el segundo en manifestarse al hombre. Nació del vientre de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo. Como palabra encarnada de su padre, tomó la naturaleza divina y humana. Fue crucificado, muerto y sepultado,expiando los pecados, triunfando sobre toda potestad de las tinieblas, (también el diablo el cual era un ángel de luz que se volvió malo y fue expulsado del Cielo) también (según la biblia Dios dijo que ante Él se doblara toda rodilla y toda lengua confesará al nombre de Jesús, porque no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos) y garantizando la liberación del sufrimiento.El Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos de forma verdadera, y tomó otra vez su cuerpo original, para luego subir al Cielo y de donde vendrá por segunda vez para juzgar a los vivos y a los muertos y destruir de la tierra todo lo malo, y según la biblia el que no estuviere salvo irá para el infierno condenado eternamente, de donde se descarta que con apenas ser buenito o hacer el bien nadie sesalvará porque no existe "salvación natural".
* La manifestación del tercer ser divino, es el Espíritu Santo y se realiza en el corazón humano para convencerlo del pecado, de la justicia y del juicio, procediendo del Dios Padre y del Dios Hijo.
* La Biblia, es la palabra de Dios y fue escrita por hombres divinamente inspirados. Se la toma como modelo infalible, ya que no hay filosofía enel mundo capaz de compararse a la palabra de DIOS por la cual, la conducta humana debe ser juzgada. Es expuesta de forma simple y directa por sus discípulos pastores y obreros por intermedio de la predicación, evitando cualquier doctrina o práctica que no esté fundamentada en ella.
* La iglesia visible, es la reunión de todos los cristianos fieles en comunión con Dios, y guiados por elEspíritu Santo y el nombre de Dios.
Además, se hace uso de "elementos físicos" para usar la Fe y traer a la existencia lo imposible, productos que ellos mismos suministran algunos traídos originales de Israel como la sal y el aceite los cuales son consagrados a Dios en el nombre de Jesús, a imitación de lo que el mismo Jesucristo y sus apóstoles hicieron para realizar los milagros, por ejemplo, Jesús usóbarro para curar a un ciego (San Juan 9:7), el apóstol San Pablo utilizó trozos de sus ropas para curar enfermos (Hechos 19:11), entre otros elementos mencionados en la Biblia.
Las doctrinas centrales de la IURD, acróstico del nombre de la iglesia, son el Evangelio del Reino, la lucha contra todo el mal, los demonios, sanidades, bendición en la vida económica, y especialmente la restauración delas familias. Los miembros de la iglesia son enseñados pero no obligados a dar los diezmos según lo indicado en el libro de Malaquías (versículo 10, capítulo 3). También se les enseña a entregar ofrendas como está escrito en la palabra de Dios.
La Iglesia Universal del Reino de Dios también practica la liberación de "fuerzas malignas" algo similar al exorcismo. La IURD utiliza objetos como...
tracking img