Oracion del niño a su maestro

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ORACIÓN DEL NIÑO A SU MAESTRO.

Maestro, tu que haz de plasmar mi alma y modelar mi corazón, compadécete de mi fragilidad.
No me mires con ceño adusto si no te comprendo, ten paciencia.
No te moleste mi bulliciosa alegría; ¡compártela!
No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.
Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.
Trátame con dulzura, Maestro, ahora que soy pequeño.Cuántos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será estímulo bienhechor.
No me riñas injustamente...Ámame, Maestro, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, te amaré mucho, mañana más que hoy.
Cultívame, Maestro, como un jardinero sus flores.
Y yo perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud.
Maestro, buen Maestro,que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos;
¿Maestro no desoigas mi oración!

Ramón Cordero G.
s frecuente escuchar el valor que supuestamente se le da al hecho de acumular habilidades y prácticas, que con el transcurso del tiempo, todos experimentamos y que, al menos en teoría, nos enriquecen yhacen mejores. Si bien es cierto que el reconocimiento se hace al menos verbalmente, no menos real es que en ocasiones, más allá de lo dicho, hay también un desperdicio de esa experiencia.
esulta dramático el ejemplo de los bailarines, quienes nunca terminan de formarse como tales. Permanentemente trabajan en el movimiento, en el perfeccionamiento de su ejecución. A la vez continúan desarrollandosensibilidad y capacidad expresiva. Sin embargo, cuando el tiempo pasa y las capacidades físicas comienzan a mermarse, la experiencia sirve de muy poco como para prolongar por más tiempo su carrera. Es triste que, cuando sensibilidad, espíritu e intelecto van llegando a uno de sus puntos más altos, es el cuerpo lo que limita. La mente quiere, pero ya no puede.
lgo similar ocurre con losdeportistas y sus fugaces carreras. Más bien, carreras contra el tiempo que más temprano que tarde terminan por perderse. Parecería consolador -al menos para quienes no dependen de un cuerpo joven y fuerte como instrumento de trabajo- saber que en otras actividades la experiencia tiene un valor. Sin embargo, esta veteranía prematura fácilmente se extiende a otros ámbitos. Mucho de esto está relacionado conlas limitaciones que para el crecimiento tienen la mayoría de los países. La actividad económica va de la mano con la creación de empleos; de manera que frenándose la primera, por fuerza sucederá lo mismo con la segunda.
odemos percatarnos de que haber sido una secretaria eficiente no garantiza que se encontrará nuevamente empleo una vez que se ha perdido. Lo mismo sucede con quien fue unvendedor estrella, pero que en un mercado más competido ha dejado de serlo. Un ejecutivo de alto nivel tampoco tiene garantías. Todo ello porque hay mucha gente esperando esos puestos; tal vez con menos experiencia, pero dispuestos a capacitarse en cortos periodos de tiempo.
a docencia quizá sea uno de los pocos ámbitos donde la experiencia todavía tiene un valor importante. En parte esto tiene quever con que, en este caso, la experiencia sí marca diferencias en el desempeño. Pero, atención: tampoco los que ya tenemos horas de vuelo en esto de enseñar y aprender, hemos de tranquilizarnos como para dormirnos en nuestros laureles. Cuando se habla de experiencia, de ninguna manera se trata del simple paso del tiempo: en todo caso eso es antigüedad y, aunque se han empleado como sinónimos,distan mucho de serlo.
a experiencia no es escalafonaria y tampoco constituye el resultado de un proceso automático. Decir "experiencia" es remitirnos a un proceso en el que a través del ejercicio diario -docente, por supuesto- y el trabajo constante, tenemos acceso a nuevos aprendizajes. La sola práctica no basta, si de por medio no hay reflexión sobre aquello que hicimos. Lo hecho se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion De Un Niño A Su Maestro
  • La Oracion Del Maestro
  • Oracion del maestro
  • oración de un niño
  • El Maestro Y Los Niños
  • Oracion para maestros
  • Oracion Niño Jesus De Praga
  • ORACIONES PARA NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS