Oracion Tesis

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico
Recinto de Ponce
Colegio de Artes y Humanidades

Reseña:

Capsula a través del tiempo
PR #127

Por:
Joshua J. Gonzalez Ramirez
Prof. Cornier Lopez
Historia de Puerto Rico 253
6 de Diciembre de 2012

Reseña:

A. Propósito del autor

1. Destaca la idea central y por lo menos dos planteamientos secundarios pero importantes.Desarrollo Integral del Sur (DISUR), es una corporación sin fines de lucro organizado bajo leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde el 6 de junio de 2006. Su intención estratégica es promover y maximizar la competitividad y el desarrollo sustentable de la región sur, integrando los esfuerzos y los recursos de los sectores públicos, privados, académicas y los ciudadanos residentes delárea para lograr una mejor calidad de vida.

2. Precisa si sus consideraciones confirman las de otros autores o conflige y dan pie a una polémica.

Sus consideraciones de transformar esta zona industrial deteriorada en una propulsora de desarrollo económico sostenible para el beneficio de toda la región sur dependerá de los ciudadanos que estén comprometidos.
3. Muestra el fundamento de susargumentos y sus fuerzas de convicción.

Presenta que la audiencia tenga la oportunidad de visualizar DISUR un recorrido que incluye la historia de la zona industrial, ilustrara una visión futura de las comunidades de Guayanilla y Peñuelas y ala Región Sur las cuales ambicionan un cambio fructífero en el desarrollo económico sostenible que beneficiara ambos municipios y a la región sur.

4.Corresponde el titulo al contenido?
Si.

5. Ubica el libro en la coyuntura histórica en que se publica.

-Se relata sobre el pasado desde el comienzo del siglo xx con el desarrollo de la agricultura, hasta la implantación de la industria pesada en la isla a través de Puerto Rico, y que fue el comienzo de las refinerías y petroquímicas en Guayanilla y Peñuelas. En el presente se actualiza loseventos que más se han destacado por los retos que afrontan las comunidades impactadas por la contaminación y el deterioro físico y económico debido al abandono de la zona, concluyendo con la intervención del proyecto PR# 127 Guayanilla y Peñuelas.

B. Metodología
1. Señala el manejo de las fuentes
La región sur cubre una extensión territorial de 15 municipios y una población estimada de600,000 habitantes. Para propósitos de este esfuerzo intersectorial, el alcance de la región sur cure los siguientes Municipios: Adjuntas, Arroyo, Coamo, Guanica, Guayama, Guayanilla, Jayuya, Juana Díaz, Patillas, Peñuelas, Ponce, Salinas, Santa Isabel, Villalba y Yauco.
a. Son las más apropiadas para investigar el tema central; son las mas cercanas al acontecimiento?
Son zonas muy apropiadas y elacontecimiento es muy cercano. Tienen personales involucrados en el proyecto como a la Alcaldesa de Ponce – María Mayita, Sr. Carlos Maldonado – Dir., Universidad del Turabo, Alcalde de Villalba Waldemar Rivera, Alcaldesa de Guayama Glorimari Jaime Rodríguez.
b. Prefiere el autor las fuentes secundarias o se reclina de un punado de ellas sin explotar un conjunto documental variado y heterogéneo?Este proyecto fue basándose y recopilando todos los documentos del principios casi de siglo XX hasta el presente siglo XXI.
2. Analiza la manera de estructural el material y su coherencia.
-El material mostrado en el documento expresa coherentemente el material desde el trastorno histórico hasta la visión futura del mismo.
3. Establece los instrumentos analíticos utilizados por el autor.
-Elautor utilizo diferentes instrumentos como: mapas de los pueblos afectados en la investigación, partes históricas de periódicos, datos, frases celebres. Existen numerosos retos en la zona industrial ante la posibilidad de un futuro desarrollo económico de la región sur. Los retos identificados van mas allá de la contaminación generada.
4. Calibra la integración de los elementos narrativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enunciado de tesis y oracion de apoyo
  • Ejemplos oraciones tesis
  • Oraciones
  • Oracion
  • Oraciones
  • Oracion
  • Oraciones
  • la oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS