Oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTA: EL MINISTERIO DOMÉSTICO

En Juan 12:1-2 leemos:
«Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.».

Nos referiremos nuevamente a la buena y humana Marta, y de ella aprenderemos paraentregar un mejor servicio a nuestro Dios.

A esta mujer de Dios se le menciona en los evangelios sólo en tres situaciones:

1) En Lc 10:38-42, en la escena con María y Jesús;
2) En Jn 11, en la resurrección de Lázaro, y
3) En Jn 12:1-8, cuando su hermana ungió a Jesús.

Este último pasaje introduce el tema dando algunos detalles de la escena. Fíjese en el v2:
"Y [a Jesús] le hicieron allíuna cena, y Marta servía."

En casi un 70% de las ocasiones, esta mujer es mostrada realizando labores de casa. ¿ Era lo único que sabía hacer? o ¿destacaba tanto por sus dotes culinarias o domésticas que los evangelistas no pudieron dejar de nombrarla ? No sé. Sólo sé que una de sus formas de servicio a Dios era por medio de sus labores de dueña de casa. Todas sus contemporáneas cocinaban,todas lavaban y limpiaban, pero Marta... ella lo hacía para Jesús.

Hacen 23 años yo tuve mi encuentro personal con Jesús como mi Salvador, pero hacen no más de 5 que lo vi entre mis platos sucios. Los estaba lavando con bastante desagrado cuando vino a mi mente Col 3:23-24:

" Y todo lo que hagáis hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréisrecompensa de la herencia, porque a Cristo servís."

El contexto nos indica que esa instrucción fue entregada a los siervos y esclavos de la época. Así me sentía yo: esclavizada como mujer por reglas sociales que «me obligaban a perder mi tiempo» en los quehaceres domésticos, en vez de estar haciendo estudios bíblicos o sermones, o labores pastorales de algún tipo. Pero cuando esos versículosllegaron a mi mente, penetraron mi corazón.

Ahora entiendo que como hija de Dios puedo glorificarlo dondequiera que yo esté: en el trabajo, en el transporte público, aseando la casa, etc., porque la adoración fluye desde mi corazón a Dios, quien está en mí a través de su Espíritu Santo. Entonces, no dependo de las circunstancias ni de los lugares en los que me encuentre, sino que dependeenteramente de mí y de Dios.

Amadas, amados, cada movimiento que ustedes realizan es una oportunidad para hacer la Voluntad de Aquel que lo es todo para nosotros.

Tenemos la tendencia a creer que nuestro servicio a Dios mejorará si cambiamos de condición social, económica, marital, laboral, etc.. Si no somos fieles en lo poco tampoco lo seremos en lo mucho. El apóstol Pablo nos dice que debemos servira Dios en la condición en la que fuimos llamados (1Co 7:17-24).

Aprovechemos las circunstancias que nos rodean para servir a Dios ¡es lo más económico que hay! No veamos obstáculos donde no los hay; nuestra vida es mucho mejor de lo que pensamos.

No espere a ser una evangelista mundialmente conocido para predicar comprometidamente. Haga la voluntad de Dios primero en su propia Jerusalén: eslo más cercano que tiene y además, es ahí donde están los amados de su corazón. Y a medida que que las posibilidades se vayan abriendo, entonces «ensanche el sitio de su tienda» (Is 54:2).

No se preocupe si aún no tiene claro el ministerio al cual Dios la ha llamado a trabajar. Dondequiera que esté puede glorificar el Santo Nombre del Señor.

Hay mujeres que llevan vidas muy restrictivas,sus padres o maridos no les permiten siquiera asistir a un culto semanal; no tienen amistades, deben permanecer todo el día en casa. De seguro sentirán que nada aportan a la obra. ¡ Mentira de Satanás ! Recordemos que las batallas espirituales se ganan de rodillas. Entonces ORE. ORE por su familia y por todo lo que la rodea. ORE por cada suceso que muestran los noticiarios. ORE para que los...
tracking img