La estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estadística
Introducción
La estadísticadesde su origen y a lo largo de la historiaha  mostrado un respetable prestigio en las estrategiasde hacer uso de la informaciónrecopilada con la finalidadde analizar la información contenida en datos.
Es común sorprenderse de los resultados que predice la estadística, tan es así que en ocasiones resulta difícil pensar en que una estadística no hafuncionado, aunque también es importante considerar que siempre existe el error estadístico o el error humano cometido al realizar una extracción.
En la actualidad el hombre ha hecho uso de laestadística en casos que van desde el cálculomás sencillo hasta el más complejo. En la vida diaria se pueden observar ejemplos del uso de la estadística; ya que el uso de ésta es tan amplio que se extiendedesde un simple cálculo hasta los métodosutilizados para el conocimientocientífico y de la sociedad.
Reseña Histórica de la Estadística
Desde los comienzos de la civilización han existido formassencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de maderay paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas.
Hacia elaño 3000 a.C. los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producciónagrícola y sobre los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. En el siglo XXXI a.C.,mucho antes de construir las pirámides, los egipcios analizaban los datos de la poblacióny la renta del país.
Los librosbíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos deestadística. El primero contiene dos censos de la población de Israely el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridadal año 2000 a.C. Los griegos clásicos realizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a.C. para cobrar impuestos. El Imperio romanofue el primer gobiernoque recopiló una gran cantidad...
tracking img