Reporte doble elise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DOBLE HELICE.

En este libro, James Watson nos relata todo lo que vivió y todo el proceso que implicó llegar a la estructura del ADN junto con Francis Crick. El propósito inicial de Watson es iral laboratorio cavendish es estudiar la estructura de las proteínas mediante la construcción de modelos tridimensionales de ellos.

Para mi este libro al principio fue un poco aburrido peroconforme empezaba a surgir la historia y los relatos que el autor mencionaba me iba interesando mas en la lectura.
Ya que el texto era muy conciso y claro asi como el autor fue muy sincero en ladescripción de la personalidad y acciones de cada uno de sus colegas asi como nos narra como va conociendo a cada uno de ellos.

En si Watson y Crick eran investigadores teóricos que integraron todos losdatos disponibles en su intento de desarrollar un modelo de la estructura del ADN.

Los acontecimientos de esta historia tiene lugar solo tres años de 1950 a 1953 al comienzo de esta historia Watson seda cuenta que su principal interés es la compresión de genes y de ahí se traslado a la universidad de Cambridge en Inglaterra donde conoció a Crick.

En si este libro nos proporciona lainformación y sucesos o mas bien las vivencias que pasaron todos estos investigadores al tratar de llegar a comprobar cual era la forma del ADN y así mostrar la importancia de este descubrimiento.

A si mismonos dan a conocer las diferentes investigaciones que Watson realiso con diferentes científicos y también como se relacionaba con sus colegas y las diferentes investigaciones eh hipótesis queplanteaban cada uno de ellos.

Existen 3 evidencias que llevaron a Watson y Crick a la construcción del modelo de la doble hélice del ADN:

1.- La difracción de rayos X muestra que el ADN tiene una formade hélice regular, teniendo una vuelta casa 34 Å (3.4 nm) con un diámetro de aproximadamente 20 Å (2 nm). De acuerdo a lo anterior, debe tener 10 nucleótidos por vuelta.

2.- La densidad del ADN...
tracking img