Oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


ORACIÓN
Es triste que muchos cristianos no saben orar o simplemente no lo hacen, por lo que creemos que se debe dedicar tiempo a enseñar sobre la oración en cada clase el cual debe incluir breve tiempo para orar con los niños.
Usar ideas para manejar la oración como:
TREN PARA ENSEÑAR ORACIÓN

Este tren se dibuja en un pliego de cartulina y se usa para decorar el salón de clase, eltren tiene dos vagones, uno dice "de mí para Dios - Peticiones" y otro "de "Dios para mí - Gracias". Se hace una abertura arriba de cada uno de los dos vagones y se pega por detrás una hoja o sobre para que quede en forma de bolsa, los niños anotarán sus peticiones en tarjetitas y se orará por todas las peticiones. Cuando Dios conteste la petición se pasará al vagón de gracias.
 

CUADERNO DETEMAS DE ORACIÓN.

El propósito de este cuaderno es ayudarnos a enseñar a los niños diferentes aspectos de la oración.
Se hace con un cuaderno de dibujo grande y en cada página ponemos un aspecto que los niños deberán aprender sobre la oración.
A continuación damos algunos ejemplos de lo que puede contener este cuaderno:
TIPOS DE ORACIÓN
Se manejan cuatro tipos de oración cuyas iniciales formanla palabra "CASA" y se deben hacer en ese orden:
C Confesión (primero confesar el pecado).
A Adoración (santificar el nombre de Dios)
S Suplica (decir nuestras peticiones)
A Acción de Gracias (por que sabemos que Dios escuchó nuestra oración y hará algo).

ORACIÓN POR LOS ALIMENTOS.
Como esta historia infantil que dice que unos niños se creían educados porque siempre deban las gracias a laspersonas, pero quedaron avergonzados pues sus amigos antes de comer dieron gracias a Dios y ellos no lo hacían.
ORAR POR LOS ENFERMOS.
Enseñar a los niños lo que dice la Biblia sobre la oración por los enfermos y cómo Dios obra para su honra y gloria.

MEMORIZACIÓN DEL PADRE NUESTRO
En el tiempo de oración se puede memorizar todo el padre nuestro, dedicando tiempo cada semana a lamemorización y explicación de cada nueva frase dentro del padre nuestro.
 

TAREA DE ORACIÓN
DIA
HORA A LA QUE ORE
COSAS POR LAS QUE ORE
Lunes
 
 
Martes
 
 
Miércoles
 
 
Jueves
 
 
Viernes
 
 
Sábado
 
 
Domingo
 
 
 
Oración y alabanza con niños
¿Sabías que Dios también utiliza ayudas visuales? - Una ayuda visual magnífica, descrita en la Biblia, era el Templo en Jerusalén.Todo el pueblo de Israel tenía que viajar a Jerusalén, tres veces al año, para presentarse ante Dios en el Templo. Hoy ya no necesitamos viajar a Jerusalén. Pero en lo espiritual, este Templo sigue dándonos un ejemplo de cómo podemos acercarnos a Dios.
En aquel tiempo, el Templo era el único lugar en la tierra del cual Dios dijo que El habita allí (Deut.12:5). No había ningún otro lugar en latierra donde alguien podía buscar a Dios.
Por eso no deberíamos llamar "templo" a un edificio de una iglesia. El único edificio en el mundo que merece el nombre de "Templo de Dios" es el Templo en Jerusalén (que en la actualidad no existe porque fue destruido por los romanos en el año 70 D.C.).
En el Nuevo Testamento es el pueblo de Dios, los cristianos, a los que se llama "Templo de Dios" (1Cor.3:16-17, 1 Pedro 2:5).

La entrada: Alabanza
En Salmo 100:4 leemos sobre la entrada al Templo: Debemos entrar por sus puertas con ____________________ y por sus atrios con ________________.
La entrada es lo primero. Esto nos sugiere que para acercarnos a Dios, la mejor forma de empezar es con alabanza.
Para ti, ¿qué significa alabanza? _____________________________________
- La mayoría de loscristianos responden a esta pregunta con algo que hacemos por afuera; como por ejemplo: cantar, levantar las manos, aplaudir... - Todas estas actividades pueden expresar alabanza, pero no son la alabanza.
Alabar significa "expresar gratitud" o "decir algo bueno acerca de alguien". Alabar a Dios significa decirle cuan bueno es él, y darle gracias por lo que él hizo. Sin esta actitud, nuestras...
tracking img