Oración a San Antonio

Páginas: 19 (4513 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Oración a San Antonio
Antonio sacrificaba todo por Dios para llevar a El las almas que se convertían también gracias a los milagros concedidos por Dios.

La Visión
Antonio mientras rezaba solo, en la habitación, el dueño que lo hospedó espiando a hurtadillas por una ventana, vio aparecer entre los brazos del beato Antonio a un crío guapísimo y alegre. El Santo lo abrazó y besó, contemplandoen ello la cara con empeño incesante. Aquel ciudadano, atónito y extasiado por la belleza de aquel niño, fue pensando entre si de donde hubiera venido un niño tan gracioso. Aquel crío era el Señor Jesús. Él le reveló al beato Antonio que el huésped estaba observándolo. Después de larga oración, desapareció la visión, el Santo llamó al ciudadano y le prohibió de contar lo que había visto.

Elsermón a los peces.
Antonio fue a difundir la palabra de Dios, cuando algunos herejes intentaron disuadir a los fieles que acudieron para escuchar el santo, entonces Antonio fue a la ribera del río que corrió a breve distancia y les dijo a los herejes de modo tal que la muchedumbre presente oyera: Del momento que vosotros demostráis de ser indignos de la palabra de Dios, entonces, me dirijo a lospeces para confundir vuestra incredulidad. Y empezó a predicar a los peces de la grandeza y la magnificencia de Dios. Conforme Antonio hablaba, cada vez más peces acudían hacia la ribera para escucharlo, elevando sobre la superficie del agua la parte superior de su cuerpo y mirando cuidadosamente, abriendo la boca y bajando la cabeza en señal de reverencia. Los habitantes de la aldea se enteraronpara ver el prodigio, y con ellos también los herejes que se arrodillaron escuchando las palabras de Antonio. Una vez conseguida la conversión de los herejes el Santo bendijo los peces y los dejo ir.

La mula.
A Rimini Antonio trató de convertir un hereje y la disputa se basó alrededor del sacramento de la Eucaristía osea sobre la real presencia de Jesús. El hereje, llamado Bonvillo, lanza eldesafío a Antonio afirmando: Si tú, Antonio, lograrás probar con un milagro que en la Comunión de los creyentes hay, por cuanto velado, el verdadero cuerpo de Cristo, yo abjurado cada herejía, someteré sin demora mi cabeza a la fe católica.
Antonio acepta el desafío porque convencido de conseguir de Dios cada cosa por la conversión del hereje. Entonces Bonfillo, invitando con la mano a callarsedijo: Yo tendré encerrada mi mula por tres días privándola de la comida. Los tres días pasados, la sacaré ante la presencia del pueblo, le enseñaré el forraje listo. Tú mientras tanto estarás por el otro lado con aquello que afirmas ser el cuerpo de Cristo. Si el animal incluso hambriento rechazara el forraje y adorará tu Dios yo creeré sinceramente en la fe de la Iglesia. Antonio rezó y ayunó portodos los tres días. En el día establecido, la plaza estaba repleta de gente, todos en espera de ver como iba a acabar. Antonio celebró la misa delante de la muchedumbre numerosa y luego con suma reverencia lleva el cuerpo de Dios ante la mula hambrienta que fue llevada en la plaza. Al mismo tiempo Bonfillo le enseñó el forraje.
Finalmente, imponiendo el silencio, el hombre de Dios con mucha feordenó al animal: "En virtud y en nombre del Creador, que yo, por indigno que sea, tengo de verdad entre mis manos, te digo oh animal, y te ordeno que te acerques rápidamente con humildad y le presentes la debida veneración, para que los malvados herejes comprendan de este gesto claramente que todas las criaturas están sujetas a su Creador, tenido entre las manos por la dignidad sacerdotal en elaltar". El siervo de Dios ni siquiera había acabado estas palabras, cuando el animal, dejando a un lado el forraje, inclinándose y bajando la cabeza, se acercó arrodillándose delante del sacramento del cuerpo de Cristo. Una gran alegría contagió a los fieles y católicos, tristeza y humillación a los herejes y a los no creyentes. Dios fue loado y bendecido, la fe católica exaltada y enaltecida. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san antonio
  • San Antonio
  • sana Antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • San Antonio
  • San antonio
  • san antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS