San antonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En San Antonio remediarán 16 problemas
La Junta Parroquial será sometida a una auditoría de su gestión por pedido de los moradores de ese sector

Calles llenas de baches, zanjas en los costadosde las principales vías y la quebrada Colorada en abandono son parte de los 16 problemas que Paco Moncayo, alcalde de Quito, constató en un recorrido en la parroquia de San Antonio de Pichincha, elviernes pasado.

Esto luego de una protesta de los vecinos, el miércoles pasado, con la cual cerraron por seis horas la av. Manuel Córdova Galarza.

La visita del alcalde junto a los gerentes delas empresas municipales y directores departamentales tomó tres horas y media, y culminaron con la preparación de un cronograma de trabajo para atender los requerimientos de los más de 50 milhabitantes.

Santiago Velasco, administrador de la zona La Delicia, sostuvo que la cita fue productiva.

Entre los acuerdos logrados se establece que las labores de intervención en la parroquia tienen comofecha límite el 15 enero de 2009, tiempo en el que debe concluir el alcantarillado para que la Empresa de Obras Públicas (Emmop) realice el bacheo y reposición de la capa asfáltica de las víasintervenidas.

Policarpa Romero, presidenta de la Organización Ciudadana de la parroquia, señaló que el interés principal de los habitantes es rescatar y defender el patrimonio turístico e histórico dela Mitad del Mundo, destruido, dice, por el abandono de las autoridades.

Es por este motivo que se solicitará a la Contraloría General del Estado y al Ministerio de Gobierno que realicen unaauditoría de la gestión de la Junta Parroquial desconocida por los vecinos de San Antonio.

Se dispuso que en la quebrada La Colorada la Emaap concluya, en 90 días, el embaulamiento y colectores que seconstruyen y la Corporación Vida para Quito deberá diseñar en un período de 60 días, un proyecto para la edificación de un parque sobre la quebrada.

Moncayo manifestó que los trabajos que se...
tracking img