Oracle

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se refiere a ORACLE, en el cual se especificara su significado, de donde proviene, características, por otra parte sus ventajas y desventajas y terminando las versiones existentes de él.

ORACLE
Es básicamente una herramienta Cliente/servidor considerada como uno de los sistemas de bases de datos más completos que existe en el mundo de la informática yespecíficamente en el mundo creciente de las bases de datos. Es un manejador de base de datos relacional que hace uso de los recursos del sistema informático en todas las arquitecturas de hardware, para garantizar su aprovechamiento al máximo en ambientes cargados de información, Oracle corre en computadoras personales (PC), microcomputadoras, mainframes y computadoras con procesamiento paralelomasivo. Soporta unos 17 idiomas, corre automáticamente en más de 80 arquitecturas de hardware y software distinto sin tener la necesidad de cambiar una sola línea de código. Esto es porque más el 80% de los códigos internos de Oracle son iguales a los establecidos en todas las plataformas de sistemas operativos, Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos,destacando:
* Soporte de transacciones
* Estabilidad
* Escalabilidad
* Soporte multiplataforma.

Oracle es la Primera Base de Datos Diseñada para Grid Computing, es un sistema de gestión de base de datos relacional fabricado por Oracle Corporation, el cual tiene su sede en la localidad californiana de Redwood City (Estados Unidos), es una de las mayores compañías de software del mundo,Fue fundada en 1977 con la visión de encontrar formas más rápidas, fáciles y potentes, de manejar el acceso a la información, sus innovaciones tecnológicas han guiado a la industria de la computación, y lo que es más importante, le han permitido a sus clientes una mayor productividad y competitividad, usando computadoras que cuestan menos pero que hacen más. Este enfoque en las innovaciones delsoftware explica por qué su programa para manejo de información, se ha posicionado como la columna vertebral para lo que ellos han llamado "la era de la información".
Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión, hoy Oracle es el estándar de oro para la tecnología de base de datos y aplicaciones en las empresas en todo el mundo. La compañía es el proveedor lídermundial de software de gestión de información y la segunda mayor compañía de software independiente. La adquisición de Sun le otorgó un papel de liderazgo en el campo del software.

Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de "Relational Software" a partir de un estudio de George Koch sobre sistemas gestores de base de datos, este trabajo incluía una comparativa de productos de tipo RelationalSoftware como el más completo desde el punto de vista técnico. Esto se debía a que usaba la filosofía de las bases de datos relacionales, algo que por aquella época era todavía desconocido.
El poderoso modelo relacional ha evolucionado desde herramientas y los modelos de datos de redes. La mayor manera aceptada y usada de un modelo de datos es el modelo relacional. El relacional conocido en 1969con la revisión hecha por IBM, Dr. E. F. Codd.

Un modelo relacional posee tres grandes aspectos:
Estructuras: Definición de objetos que contengan datos y que son accesibles a los usuarios.
Operaciones: Definir acciones que manipulen datos u objetos
Reglas: Leyes para gobernar la información, como y quien manipular.

Características de Oracle

Desarrollado sobre Oracle Database, OracleContent Database ha sido diseñada para que las organizaciones puedan controlar y gestionar grandes volúmenes de contenidos no estructurados en un único repositorio con el objetivo de reducir los costes y los riesgos asociados a la pérdida de información.

* Es una herramienta de administración gráfica que es mucho más intuitiva y cómoda de utilizar.
* Ayuda a analizar datos y efectuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • ORACLE
  • oracle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS