Oracle

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
ORACLE
Es manejador de base de datos relacional que hace uso de los recursos del sistema informático en todas las arquitecturas de hardware, para garantizar su aprovechamiento al máximo en ambientes cargados de información. Es el conjunto de datos que proporciona la capacidad de almacenar y acude a estos de forma consecuente con un modelo definido como relacional. Además es una suite deproductos que ofrece una gran variedad de herramientas.
Es el mayor y más usado Sistema Manejador de Base de Datos Relacional (RDBMS) en el mundo. La Corporación Oracle ofrece este RDBMS como un producto incorporado a la línea de producción. Además incluye cuatro generaciones de desarrollo de aplicación, herramientas de reportes y utilitarios. Oracle corre en computadoras personales (PC),microcomputadoras, mainframes y computadoras con procesamiento paralelo masivo. Soporta unos 17idiomas, corre automáticamente en más de 80 arquitectura de hardware y software distinto sin tener la necesidad de cambiar una sola línea de código. Esto es porque más el 80% de los códigos internos de Oracle son iguales a los establecidos en todas las plataformas de sistemas operativos.
HISTORIA DE ORACLE
Elmanejador de Base de datos ORACLE, surgió a final de los años 70 y principio de los años 80. George Koch y su equipo de tropas de asalto de técnicos fue el primero en desembarcar en el terreno de Oracle en1982, durante un proceso de evaluación de sistema de gestión de base de datos para una importante aplicación comercial que George estaba diseñando y construyendo. Cuando termino, la evaluación fuedescrita en Computer World como el estudio más severo de SGBD que se había hecho nunca. El estudio fue tan riguroso con los vendedores cuyos productos había estudiado George, que la prensa hizo eco de sus palabras en lugares tan distantes como Nueva Zelandia yen publicaciones muy alejadas del campo como el Christian Sciencia Monitor.
Oracle conocida entonces como Relational Software, tenía poco más de25 empleados en aquel tiempo y solo unos pocos clientes importantes. Sin embargo, cuando se completo el estudio, Oracle fue declarada vencedora. George afirmo que el SGBD Oracle era técnicamente el mejor producto del mercado. Estas declaraciones fueron hecha en una época en la que muy poca gente conocía el significado del término "Relacional", y los que lo conocían (o creían conocerlo) no teníanmuchas cosas favorables que decir de él.
La compañía de Oracle Corporation estaba trabajando entonces para perfeccionar su joven producto, para comprender los tipos de características y funcionalidad que podría hacerlo útil y productivo en el mundo de los negocios. El esfuerzo contribuyo a su refinamiento. Algunas de las características de Oracle, tales como las salidas de SQL*FORMS fueron elresultado de dicho esfuerzo.
EVOLUCIÓN
El poderoso modelo relacional ha evolucionado desde herramientas y los modelos de datos de redes. La mayor manera aceptada y usada de un modelo de datos es el modelo relacional. El relacional conocido en 1969con la revisión hecha por IBM, Dr. E. F. Codd.
Un modelo relacional posee tres grandes aspectos:
* Estructuras: Definición de objetos que contengandatos y que son accesibles a los usuarios.
* Operaciones: Definir acciones que manipulen datos u objetos.
* Reglas: Leyes para gobernar la información, como y quien manipular.
 
Una base de datos relacional simplifica y definida como un modelo de información es estrictamente visualizable por los usuarios mediante tablas. Una tabla esta compuesta por una matriz bidimensional de filas ycolumnas. En cualquier ocasión la información es cambiada en una base de datos relacional, cualquier información es el resultado de una consulta presentad por el usuario en el formato filas/columnas.
VERSIONES DE ORACLE
Oracle ha presentado cuatro generaciones para desarrollo de aplicación:
Oracle 5 y Oracle 6: fueron las dos primeras versiones de Oracle, quedando aun rezagadas por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • ORACLE
  • oracle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS