LA ORALIDAD EN EL PROCESO LABORAL
Por

CARLOS HERNÁNDEZ CONTRERAS

____________________________________________________________

______ Estudio publicado en la Revista Derecho del Trabajo No.5 (extraordinaria) 2008 de la Fundación Universitas. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, www.universitas.com.ve. Conferencia dictada sobre el tema, por el mismo autor, en ocasión del 2° CongresoInternacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Isla de Margarita, Venezuela, del 30 de abril al 3 de mayo del 2008

1

LA ORALIDAD EN EL PROCESO LABORAL

CARLOS HERNÁNDEZCONTRERAS1 ____________________________________________________________

_______________________________________

Contenido sumario

INTRODUCCIÓN

I.- ¿Dónde está ubicada la oralidad dentro lasciencias jurídicas? II.- ¿En donde radica la importancia del tema? III.- ¿Cómo vamos a abordar el tema?
Primera Parte ORIGEN, DEFINICIÓN Y MANIFESTACIÓN DE LA ORALIDAD EN EL PROCESO LABORAL

I.- ¿Cómosurge la oralidad en el proceso laboral? II.- ¿Qué ha determinado su renovada vigencia en el proceso? III.- ¿Cómo podríamos definir la oralidad del proceso laboral? IV.- ¿Es o no es un principio delDerecho Procesal del Trabajo? V.- ¿Cómo se manifiesta la oralidad dentro del proceso laboral? VI.- ¿Cabe alguna clasificación de la oralidad durante el proceso?

Segunda Parte APRECIACIÓN CRÍTICA DE LAORALIDAD EN EL PROCESO LABORAL

I.- ¿Cómo conciliar la oralidad con el principio de la contradicción del proceso? II.- ¿Cuál es el grado de autonomía de la oralidad respecto a los principios delproceso? II.- ¿Cumple la oralidad su cometido o dificulta la administración de justicia?
A MODO DE CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFÍA
1

Carlos Hernández Contreras es miembro del Colegio de Abogados de laRepública Dominicana desde 1991, y socio fundador de la firma de abogados Hernandez Contreras, Herrera & Asociados (www.hernandezcontreras.com.do). Es profesor de Derecho Laboral y Derecho de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Oralidad laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-Laboral/763447.html

MLA

"Oralidad laboral" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-Laboral/763447.html>.

MLA 7

"Oralidad laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-Laboral/763447.html>.

CHICAGO

"Oralidad laboral." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oralidad-Laboral/763447.html.