oranizacion de mi estado mexicano

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular lavida sobre un territorio determinado. El concepto de Estado difiere según los autores, pero normalmente se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer lasnormas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una organización que reclama para sí -con éxito- el“monopolio de la violencia legítima”; por ello, dentro del Estado se incluye instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estadolas funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
Asimismo, como evolución del concepto se ha desarrollado el “Estado de Derecho” por el que seincluyen dentro de la organización estatal aquellas resultantes de la división de poderes, (ejecutivo, legislativo y judicial) y otras funciones más sutiles, pero propias del Estado, como la emisión demoneda propia.
1. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO MEXICANOEl estado es una organización que acompaña al ser humano desde su nacimiento hasta que muere.LOS ELEMNTOS QUE CONSTITUYEN EL ESTADO SON: LA POBLACION:Es el conjunto de personas que en su convivencia forman una unidad social. Conjunto de habitantes que se asienta en un espacio físico denominado TERRITORIO. ( el territorio es el espacio dentro delcual se ejerce el poder estatal y define los límites de la independencia frente a otros estados).
2. EL GOBIERNO: Es una estructura política, cuyas autoridades representan los intereses de la comunidady vigilan celosamente que , tanto el gobierno como los gobernadores, cumplan con sus deberes.DIVISION DE PODERES:¿Quién hace las leyes?PODER LEGISLATIVO( Es una asamblea de representantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oranizacion
  • Oranizacion mundial del comercio
  • Cuestionario 5 Oranizacion De Eventos
  • El mexicano
  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS