Hace poco me enteré por la noticia que a nivel mundial existen cabinas para tomar oxígeno a un determinado precio, cual fuera mi sorpresa que en Guatemala ya se encuentran también estos tipos decabinas, cuando no hace muchos años se comenta una frase muy famosa “Guatemala es el país de la eterna primavera”… me causa sentimientos melancólicos cuando al pasear por las calles de una ciudad loencontremos repleta de basura, por sus carreteras, camiones con grandes cargamentos de trozos, en fin,… podemos mencionar una serie de barbaridades que se cometen en contra de nuestro medio ambiente, mipregunta es: ¿Acaso los guatemaltecos y todas las personas del mundo nos falta entendimiento?, ¿Dónde esta la educación ambiental de los guatemaltecos? Y ¿Qué herencia podemos dejar a las nuevasgeneraciones que están por venir?... para mencionarte algunos datos: Nuestros país tiene una extensión territorial de 108,889 Km. Cuadrados, una cantidad de habitantes que supera los 13 millones, el 74.5%de los hogares, por el momento cuentan con el servicio de agua, el resto no; con una cobertura forestal de 58% del territorio nacional pero se pierde 70,000 hectáreas de bosque cada año, entonces… ¿quevamos a esperar de la mano del hombre?, ¿quién es el responsable directo de los severos daños a nuestra naturaleza?... ¡Somos todos!.. usted y yo, y sólo por ahora nos quejamos del fuerte calor acausa del efecto invernadero, cada año tendremos mas sequilla, menos posibilidades de vida, y más hambruna,… sin duda alguna, son los primeros efectos del cambio climático, dicho de otro modo la tierraesta enferma, nos hemos servido de ella por mucho tiempo y no le hemos dado el uso correcto, no practicamos la Bioética (cuidado a la vida), detrás de todo esto inciden varios factores como: 1) Faltade Ordenamiento Territorial, 2) Pobreza y desigualdad 3) mal manejo de los recursos 4) crecimiento poblacional y en fin… muchos otros, podemos decir entonces que los seres humanos somos “extractivos”... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Oratoria al medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Al-Medio-Ambiente/2386612.html

MLA

"Oratoria al medio ambiente" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Al-Medio-Ambiente/2386612.html>.

MLA 7

"Oratoria al medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Al-Medio-Ambiente/2386612.html>.

CHICAGO

"Oratoria al medio ambiente." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Al-Medio-Ambiente/2386612.html.