Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus informáticos
 
 
Mientras miles de científicos y ingenieros en le mudo trabajan para hacer mas sencillo y sensible al mundo informático para los usuarios, hay programadores que se esfuerzan por demostrar su capacidades y poderío estudiando las habilidades de los equipos y sistemas operativos. De esta practica nacieron los virus, nacieron lo primeros virus de computadora. Un pasatiempopara unos, un verdadero dolor de cabeza para otros.
 
Aunque parezca curioso, los primeros virus informáticos nacieron como pasatiempo de tres programadores de Bell Computer, subsidiaria de AT&T. El virus fue llamado por ellos CoreWar y funcionaba como un juego. Dicho juego consistía en que dos programadores crearan un programa llamado "Organismo" y lo instalaran en la memoria del computador,cuando era ejecutado cada programa buscaba forzar al otro a efectuar una instrucción válida, disminuyendo la memoria del computador de forma paulatina; ganaba el que lograra eliminar la memoria completamente. Este pasatiempo estuvo oculto por mucho tiempo, lo cual evitó su masificación.
A pesar, de los experimentos realizados por los jóvenes de Bell Computer la autoría oficial de los virusinformáticos, se le atribuye al Dr. Fred Cohen, quien desarrolló varias especies virales y experimentó con ellas en la Universidad de California.
Sin embargo, no es sino hasta 1984 que se dio la primera alarma de una infección cuando los usuarios de la máquina BIX BBS de la revista BYTE, detectaron la presencia de unos programas que afectaban el rendimiento de la computadora, a los cuales bautizaronposteriormente como caballos de Troya.
1986 se conoce como el año de la gran epidemia, ya que fue le año que se reportaron los primeros virus de sector de arranque que causaron daños severos a los computadores personales IBM y clones. Posteriormente, aparecieron los virus de programa, que infectaban a los archivos con extensiones .exe (ejecutables) y .com
En la década de los noventa losingenieros creadores de virus perfeccionan los mecanismos de propagación y aparecieron los llamados macro virus, los virus anexados y los virus que sólo afectan los sistemas con sólo leer los mensajes de correos que se muestran en formato HTML.
Sin embargo, todavía queda la duda:¿qué es un virus?: ¿un juego? ¿un microorganismo? ¿una aplicación?, ¿cuántos tipos de virus existen?, ¿cómo pueden combatirse?¿Qué, cómo, cuándo y por qué?
Los virus son pequeños programas, configurados intencionalmente, diseñados para alterar el normal funcionamiento de las computadoras. Son instalados sin el consentimiento del usuario y se ejecutan de forma autónoma para auto-replicarse y continuar su propagación.
Se dice que sus creadores decidieron darle el nombre de virus, debido a su gran parecido en su forma deactuar con los virus biológicos o aquellos relacionados con la salud. Los virus informáticos, al igual a los biológicos, atacan en cualquier momento, destruyen toda la información que este a su alcance y deben ser eliminados antes que causen daños severos al cuerpo huésped donde residen.
El potencial de un virus informático no sólo depende de su complejidad sino del ambiente donde se maneja.Los programadores cuando crean un virus toman en cuenta características como tamaño, símbolos, datos del creador para poder esconderlos dentro de las máquinas y evitar así su detección. Es por ello, que los virus re-orientan la lectura del disco, modifican su tamaño en el directorio y cambian algunos segmentos de su código, para evitar ser detectados y destruidos.
Actualmente, son cada vez más lostipos de virus que salen a la súper autopista de la información y más efectivas las formas de replicarse y reproducirse. En líneas generales podemos clasificarlos en:
Virus del sector de arranque: son aquellos que infectan el área de sistema de un disco, es decir el registro de arranque de los disquetes y discos duros. La infección con este tipo de virus se produce cuando se intenta cargar el...
tracking img