Oratoria "el maltrato a la mujer"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre viola a una mujer, eso es violencia. Un adolescente maltrata a su novia, eso es violencia. Un hombre piensa que su mujer es ¨su objeto¨, eso es violencia. Y todo eso es responsabilidadnuestra. De todos y todas.

Honorables miembros del jurado calificador, maestros, compañeros participantes y público en general, en esta mañana que la palabra se viste de gala es un honor para miexponer a ustedes el tema:

EL MALTRATO EN LA MUJER

Podemos distinguir diferentes tipos de violencia y maltrato hacia la mujer, como psicológico, verbal, sexual y físico. Que en muchos casos llevan auna muerte violenta.

Una vez que el maltrato se presenta éste sigue un ciclo. En primer lugar una frase de tensión entre la pareja, seguida de la agresión del hombre hacia la mujer quien despuésde muestras de arrepentimiento, pide perdón. Por último ella perdona la agresión y todo continúa normalmente hasta la siguiente agresión. Conforme las agresiones sean más graves se irán repitiendo conmás frecuencia. La mujer que es maltratada siente temor, se siente fracasada como mujer, esposa y madre, cree que nadie le puede ayudar, posee un alto riesgo de volverse adicta a las drogas y alalcohol, no ve la peligrosidad de su situación y piensa que él puede cambiar Es preciso, indispensable y obligatorio, examinar las precarias situaciones, que deterioran la parte humana de la mujer.La animadversión contra la mujer en la sociedad es, desgraciadamente, tan antigua que se remonta a los principios de la humanidad. En muchos países el nacimiento de una niña no se ve con buenos ojos.En todas las épocas la mujer ha sido objeto subyacente del hombre. Esto implica que, en la actualidad, siga sufriendo maltratos.

Cuantas veces oímos el cuento de nunca acabar en televisiones yradios, ``El número de víctimas por maltrato aumenta considerablemente en’’ ¡Basta ya! La violencia en el trato de la mujer establece una desigualdad fehaciente entre el hombre y la mujer esto implica...
tracking img