Oratoria Juridica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TIPOS DE ORATORIA:

Oratoria política.

Pues su nombre lo dice, los políticos usan este tipo de oratoria. Esta es la oratoria utilizada para la exposición de asuntos relacionados con el gobierno,con las ideas políticas. La vemos ponerse muy de manifiesto en las épocas electorales para persuadir y convencer a los votantes.

Oratoria social.

Es la que comúnmente usarías en ceremonias,como sería al hablar en público en un acto fúnebre. También entraría en este renglón los discursos que se presentan en una boda, en una graduación, etcétera. En definitiva, este es el tipo de oratoriaque usamos en las diferentes ceremonias en las que le toca participar al ser humano en general; sean estas en el hogar, comunidad o a nivel institucional, académico o laboral.

Oratoria militar.Militares, policías, soldados y cualquier otra persona relacionada con el ámbito castrense utilizan este tipo de oratoria. Esta tiene por objetivo instruir la defensa, el amor por la patria yestimular las virtudes heroicas en los soldados.

Oratoria empresarial.

Si eres un hombre o mujer de negocios, al estar ante una junta de negocios para tratar sobre algún proyecto este es el tipo deoratoria que te define. Esta es la oratoria que usan los hombres de negocios, empresarios, gerentes, vendedores y relacionistas públicos. Su fin es persuadir para lograr el cumplimiento de los objetivosempresariales y de negocios.

Oratoria pedagógica.

¿Eres maestro en alguna escuela o profesor universitario?, pues este es el tipo de oratoria que usas. Es la oratoria con fines académicos y deenseñanza. Dentro de esta clasificación podemos enmarcar las exposiciones o presentaciones que debe hacer un estudiante ante un salón de clases, dado a que esa exposición tienen como fin la enseñanza.Oratoria forense.

Si eres abogado o juez, pues este es el tipo de oratoria que usas en tu profesión. Esta es la que se usa en la práctica del derecho y la jurisprudencia.

Oratoria religiosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria juridica
  • Oratoria Juridica
  • Oratoria juridica
  • Oratoria Juridica
  • Oratoria juridica
  • Discurso de oratoria juridica
  • Oratoria Jurídica y Forense
  • Resumen de Oratoria Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS