Oratoria: Manipulación De La Información De Parte De Los Medios De Comunicación

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Oratoria

Manipulación de la información de parte de los medios de comunicación

¿Te has fijado como es que los medios de comunicación manipulan la información? La alteran de tal manera para queel público vea el lado del argumento o problema que les favorezca más para aumentar su publicidad. Esto siempre ha ocurrido y aunque lo tenemos presente, muchas veces sin darnos cuenta, nosotrosmismos somos víctimas de este engaño.
Buenos días mi nombre es Mª Ignacia Montes y en esta oratoria voy a hablarles acerca de cómo los medios de comunicación manipulan la información.
La radio, latelevisión, el computador, entre otros, son los medios de comunicación que frecuentemente utilizamos en nuestra vida diaria. Éstos limitan u omiten algunos aspectos de la información que transmiten de talmanera que el argumento presentado es el que le interesa al transmisor y no la realidad total de la noticia.
Las personas piensen y opinen de la manera que los medios de comunicación quieren que lohagan, ya que las personas solo ven lo que les muestran, por lo tanto, en realidad al no tener la información completa, no pueden tener una opinión libre ni propia ya que esta manipulada por elinformante.
Los jóvenes pasan mucho tiempo frente de del televisor, como constataron en una investigación del Instituto Nacional de la Juventud, las cifras indicaron que la juventud pasaba 21 horas semanalesfrente a la pantalla, a esto se debe la gran credibilidad que los jóvenes le otorgan a los medios de comunicación, pero ¿Cómo van a saber si lo que les informan es verdadero?
Los medios decomunicación deberían entregar la información completa sin omitir ninguna dato por pequeño que esta sea, para que las personas puedan tener una opinión propia libremente formada por que se le ha entregado unavisión completa de la realidad, para que todos estén bien informados y para que podamos creerles sin tener que pensar que la información que nos dan podría no ser verdadera.
Para evitar ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación de información por parte de los medios de comunicación.
  • Los Medios De Comunicación y La Manipulación De La Información
  • La Manipulación De Los Medios De Comunicación En La Población
  • La manipulacion en los medios de comunicacion venezolanos
  • Manipulacion De Los Medios De Comunicacion
  • Medios de comunicación y manipulación
  • Manipulacion de los medios de comunicacion
  • Manipulación en los Medios de Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS