La manipulacion en los medios de comunicacion venezolanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es evidente el manejo que se le da a un mismo hecho visto desde distintos medios de comunicación que, básicamente, manejados por su línea editorial tienden a manejar la información, propiciandodistintas versiones de un mismo evento. Es en este punto, donde se puede evidenciar que no hay una verdad absoluta. Un reciente caso, característico de este elemento, fue el trato que le dieron los mediosde comunicación venezolanos a un hecho muy particular en la asamblea nacional.

El 11 de febrero del presente año, durante la presentación de la gestión de los ministros del área social, unaltercado entre dos diputados que terminó en golpes fue la noticia protagonista, desplazando por completo la información que se manejaba inicialmente en la agenda. Incluso, algunas versiones afirman que latrifulca si estaba dentro de la agenda de un sector con el fin de distraer la atención y pasar en alto por completo la memoria y cuenta de los ministros, como sucedió esa tarde.

No hubo ningún medioque no tocara este tema, desde impresos o audiovisuales hasta electrónicos. Por supuesto, todos ofreciendo un punto de vista distinto y muy marcado, evidentemente. La disputa se originó entrediputados de bandos opuestos, Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo por un lado y Henry Ventura, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Una discusión que desde el trato de los medios, tuvo comoresponsable a uno u otro diputado, lo que originó cierta confusión, pues no se sabía que medio informaba correctamente, ya quedaba de parte del público definir su postura.

Aquellos espacios contendencia a favor del gobierno, tales como Venezolana de Televisión o el Diario Ciudad Caracas, mostraron como causante de todo el asunto al opositor Marquina, mientras los medios de Izquierda, como ElUniversal o El Nacional optaron por culpar a Ventura y aquellos medios que muestran una ideología política no tan marcada, generalmente medios digitales, como Tal Cual, versión Digital, no...
tracking img