El presente es de los adultos… el futuro… es nuestro.
Buenos días honorable jurado, profesores y compañeros, mi nombre es ........................................................ representando a la .................... del Grupo ......... Turno ............... y vengo para hablarles sobre el tema de la Pobreza, pero como resultado del mal manejo de los dineros y la corrupción de nuestros políticos.
Antes que nada debemos definir que la pobreza en la actualidad es considerada como un estado de carencia, de privación de medios para satisfacer ciertas necesidades básicas definidas en relación al ideal de los derechos del hombre propio de la modernidad.Esto es que en la antigüedad el hombre lograba satisfacer más fácil sus necesidades, que solo consistían en alimento, vestido y resguardo, lo que obtenía del medio ambiente que lo rodeaba, a lo más se convertía en nómada, lo cual no implicaba ningún problema por las extensiones de territorio naturales contra el número de habitantes. Por el contrario ahora en el siglo XXI la satisfacción de necesidades se han convertido en todo un conjunto rebuscado, queremos tener la mejor casa, el mejor carro, la mejor ropa, el mejor aspecto físico, los mejores viajes, las mejores escuelas y aunque se ha llegado al espacio exterior… se ha descendido a las profundidades delos océanos… se ha superado la velocidad del sonido… no hemos aprendido ha ser solidarios… a ser honestos… y a participar como agentes de cambio en la comunidad. Ocasionando que una gran parte de los mexicanos vivan en pobreza extrema, viviendo casi de milagro, con sueldos mínimos si es que con mucha suerte logran obtener un trabajo, los más sin trabajo tienen que ingeniárselas para sobrevivir y ahí tenemos los limpiaparabrisas, los vendedores de semillas, las marías, vendedores de chicles, etc. Tantas personas que son ignoradas por nuestra parte diariamente. Lamentablemente nuestros gobernadores se han enfocado a tapar el problema solo por encima y por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Oratoria, pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Pobreza/23775789.html

MLA

"Oratoria, pobreza" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Pobreza/23775789.html>.

MLA 7

"Oratoria, pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Pobreza/23775789.html>.

CHICAGO

"Oratoria, pobreza." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-Pobreza/23775789.html.