oratoria sobre equidad de genero

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

“Cuando tenía 15, mis amigas dejaron de realizar sus deportes favoritos, porque no querían parecer muy musculosas. Cuando tenía 18,  mis amigos hombres eran incapaces de expresar sus sentimientos,así que por estas razones decidí ser feminista.” -Emma Watson

Buenas tardes compañeros y maestras, soy David Meléndez y vengo a hablar sobre la equidad de género.

La equidad degénero es que haya justicia, imparcialidad e igualdad para ambos géneros, que ninguno de los dos sexo salga con privilegio por ser mujer u hombre. Esto se refiere a que debe de haber las mismasoportunidades para los dos géneros, ya sean negativas o positivas.

Es un problema serio y complicado en la sociedad, hay mucha gente que piensa que este problema ya no existe porque ya hay mujeres políticas,empresarias y muchas mas profesiones, pero este problema continua en nuestra sociedad aunque no sea tan visible. Si es una realidad que la equidad de genero ha estado mejorando en los años perocomoquiera sigue estando presente y es una realidad.

La desigualdad entre géneros es una realidad ya que en mas del 70% de los países tienen un salario mayor si eres hombre, mucha gente cree que esto esdebido a que las mujeres trabajan un 31% menos ya que tienen 16% más de probabilidad de tener alguna necesidad familiar y salir del trabajo por necesidad de hijos.

Esta no solo se da en el trabajosino también en los deportes, expresión de sentimientos, y de beca educacional. Aquí podemos notar que no solo la desigualdad de género se da para el lado de las mujeres, tal ves la mayoría del tiemposí, ya que muchos hombres se creen el sexo superior, pero eso no es verdad, tenemos las mismas cualidades y capacidades.

Como dijo Emma Watson que cuando vas creciendo dejas de hacer cosas porqueesas son cosas de “mujeres” u “hombres” pero no si eres mujer si puedes hacer deporte y un gran ejemplo es Alex Morgan, ella es una futbolista profesional de Estados Unidos. Si eres hombre si puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Equidad De Genero
  • Oratoria de equidad de genero
  • ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GENERO
  • Consultoria sobre equidad y genero
  • Ensayo sobre equidad de género
  • espejismos sobre la equidad de genero
  • Ensayo Sobre La Equidad De Genero
  • Ensayo Sobre Equidad de Generos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS