oratoria
EQUIDAD DE GÉNERO
Tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidad para desempeñar, algún cargo, claro no somos iguales física y fisiológicamente, quiero hacer conciencia en que somos iguales, que tenemos roles por naturaleza que cumplir, pero somos libres de ejercer cualquier función que deseamos en nuestra sociedad. Resumidamente la equidad de género, es un concepto que surgió para alcanzar la igualdad de la mujer frente al hombre, con el propósito de que ella tenga las mismas oportunidades en cualquier tipo de aspecto.
¡Equidad de género ¡ es igualdad de oportunidades y libertad para todos, pero dime tu ¿qué piensas? Es cierto o noque nosotros somos hombres y mujeres que pensamos como ignorantes que decimos simplemente que todos somos iguales pero yo les digo ¡inconscientes! Lo decimos pero no lo practicamos como esa frase dice:”las palabras se las lleva el viento”
Cuando oímos a la gente hablar de este tema mucha de las personas que presencian esta clase de discurso tal como es la equidad de género en ese momento pueden opinar y decir de todo, pero tras los días, eso que oyó se olvida.
Lamentablemente esta es nuestra realidad somos ignorantes queriendo, porque lo natural de nosotros es decir que somos ajenos a esta clase de problemas, es por eso que la sociedad es marginada,nosotros mismos nos buscamos las desgracias, pero de verdad es cierto, somos nosotros los causantes de nuestras propias desdichas viviendo a lo antiguo.
Actualmente, podemos observar que los padres no dan las mismas libertades a sus hijos. Por ejemplo: en el caso de un hermano y una hermana, la chica tiene que limpiar y el chico no; el chico no puede llorar y la chica sí, y ¿por qué?, por la educación que se fue impartiendo, desde los abuelos, a tus padres, y ellos a sus hijos.
Como mujer apoyo al género femenino porque estoy convencida de que, incluso como ama de casa, no solo sirve para cuidar a los niños y atender al marido. El hombre actual se cree [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Oratoria de equidad de genero. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Equidad-De-Genero/1064912.html

MLA

"Oratoria de equidad de genero" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Equidad-De-Genero/1064912.html>.

MLA 7

"Oratoria de equidad de genero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Equidad-De-Genero/1064912.html>.

CHICAGO

"Oratoria de equidad de genero." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oratoria-De-Equidad-De-Genero/1064912.html.