Ensayo sobre equidad de género

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de género.
El objetivo es dar a conocer lo que es equidad de género, tanto de lo que significa, es, se le conoce, etc., explicar la relación entre hombres y mujeres y lo que se ah logrado entener las mismas oportunidades y los beneficios que se logran atreves de equidad de género.
“La equidad de género es la capacidad de ser equitativo justo y correcto en el trato de mujeres y hombressegún sus necesidades respectivas” (Apún, 2011 http://www.zonaeconomica.com/paopunket/equidad-genero), esto significa mismos oportunidades, mismos derechos, mismo respeto, etc., igualdad ante todo.Sin importar el género ya sea hombre o mujer ya que sea comprobado que ambos pueden lograr cualquier tarea sin ningún problema esto es equidad de género.
Se le conoce como la parte justa en lasociedad en donde tanto hombre como mujeres tienen el control de los bienes y servicios de la sociedad. En el mundo donde existe la equidad ante todo no existe el miedo, la discriminación o humillación,porque todos tienen los mismos derechos.
Consiste en las oportunidades existentes y saber repartir las oportunidades entre hombres y mujeres, ya que ambos cuentan con el mismo derecho a tener estasoportunidades de lograrlas, esto se tiene que hacer para lograr el objetivo de equidad.
Representa más que nada los derechos como seres humanos y la tolerancia entre hombres y mujeres, la misma igualdadque tenemos, las mismas oportunidades, opiniones, mismos conocimientos, capacidades etc., nadie debe ser limitado por ser de diferente genero todos muestran lo iguales que somos en realizar algunatarea, actividad, trabajo, etc.
Es importante que la sociedad fomente la equidad de género porque nos ayuda a mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de la sociedad tambiéncontribuye a lograr una sociedad más integral y que se logre más democracia en el gobierno. Para lograr el objetivo de equidad de género hay que ver cuáles son los problemas principales que recaen...
tracking img