Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS CORRECTAS DE PRESENTACIÓN EN PÚBLICO
Hablar en público no es nada sencillo , requiere de una gran serie de pasos que debemos seguir al pie de la letra para tener una buena presentación ,elorador debe tener en cuenta lo siguiente : definir bien los objetivos , ser claro ,conciso , organizado y saber al público que se dirige , es por eso que muchas veces al olvidar esto , lapresentación no cumple con su objetivo , a continuación les daremos algunos tips , que suelen utilizar los grandes oradores como : Barack Obama , Alan García , etc.

1 . Transito Inicial :
Consiste en eldesplazamiento que realizara el orardor desde su ubicación inicial hasta ubicarse frente al publico en el escenario , el cual cuenta con puntos fundamentales para salir airoso de dicha actividad : losejercicios de respiración, la actitud positiva y el aseo personal .
* Los ejercicios de respiración son muy importantes para tener una mejor entonación antes de iniciar el discurso .
* Laactitud positiva es fundamental , de ella depende el estado con el que salgamos y la atención que nos preste el público , es valido la autosugestión positiva es decir , decirnos cosas que nos hagansentir mejor : yo puedo hacerlo ! todo saldrá bien , sere el mejor .
* Aseo personal : es fundamental a la hora de dar el discurso siempre es bueno que tengan una buena imagen de nosotros , estarlimpios , cortarse el cabello , la ropa depende del público etc .
2. Ubicación en el escenario :
El orador debe mantener una posición con el cuerpo erguido , talones juntos , manos unidas a la alturadel ombligo , manos juntas , mirar al público y sonreír , mantenerse en un lugar estratégico donde lo puedan ver todos , esta ubicación solo se realizara cuando no haya nadie a espaldas del orador ,si hay un “ presídium ( personas en torno a una mesa ) tiene que ubicarse a un costado en forma diagonal para no darle la espalda al resto , en caso de haber un pódium ( un mueble ) estar atrás con...
tracking img